Yucatán, uno de los estados con más producción de carne porcina

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.


Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo

Cuando hablamos de producción de carne porcina es imposible no pensar en Yucatán. Este Estado se encuentra dentro de los 5 productores de más alto nivel en México, suministrando a una amplia variedad de consumidores y ofreciendo a las miles de familias de los colaboradores que hacen posible la transportación y comercialización de este producto, una vía de ingresos en la que reina el respeto al medio ambiente y las excelentes condiciones laborales.

keken-produccion-carne-porcicola

Yucatán, referente en producción de carne porcina

La excelencia en cuanto al nivel de producción de carne de cerdo que se registra en Yucatán no es para nada una coincidencia, y es que ciertos factores le han convertido en una región casi privilegiada en lo referente a prácticas sostenibles con el medio ambiente y que además aseguren ingresos económicos constantes a las miles de familias que ofrecen su talento y conocimientos en favor de los consumidores finales.

A continuación, enlistamos datos relevantes sobre la producción de carne porcina que convierten a Yucatán en una de las regiones más prósperas en este rubro:

  • De cada 100 granjas enfocadas a la producción de carne porcina en México, 14 de estas se encuentran instaladas en la península de Yucatán.
  • Gracias al esfuerzo de las empresas en el rubro porcícola, Yucatán ha sido reconocida a nivel mundial por sus elevados estándares de calidad en la producción y exportación de carne de cerdo.
  • En Yucatán, la producción de este tipo de carne representa una de las fuentes de trabajo de más de 12,000 empleos directos y 36,000 empleos indirectos.
  • De acuerdo con informes de la Asociación Local de Porcicultores del Estado de Yucatán, dicha industria representa el 41% de la producción pecuaria en este estado con una derrama económica de casi 7 mil millones de pesos anuales.

Regístrate aquí y solicita una visita guiada para conocer de primera mano todos los avances tecnológicos y medioambientales que diariamente aplicamos en nuestras granjas para asegurar las condiciones óptimas que garanticen una producción de carne porcina de la mejor calidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Los beneficios en la economía y en la calidad de los productos de más de 500 hombres y mujeres de campo en Hunucmá son una realidad con la entrega de nuestro biosólido, incentivando de esta forma el sustento de cientos de familias de dicha comunidad.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo