Seguimos contribuyendo con la salud de las poblaciones yucatecas

Suman ya 12 Centros de Atención Médica públicos habilitados en comunidades de Yucatán.


Mérida - 1 septiembre 2022 -

Comunidad

“Gracias a Kekén ya tenemos centro médico para venir, ya hay doctor que nos dé consulta. Vienen mejores momentos para nosotros en Tamchén” compartió Leticia Kú Ek una de las primeras pacientes de nuestro recién inaugurado Centro de Atención Médica (CAM) habilitamos en dicha comisaría del municipio de Kinchil en Yucatán.

El nuevo consultorio, ubicado en la plaza principal de la comunidad, anteriormente era un predio abandonado y tras un proceso de restauración abrió sus puertas para ofrecer la atención en salud y medicamentos a las poblaciones yucatecas, más de 500 vecinos de Tamchén y localidades cercanas.

keke-cam-12-poblaciones-yucatecas

Leticia Kú relató que padece de presión arterial alta y antes tenía que trasladarse a la cabecera municipal de Kinchil, a unos cinco kilómetros de distancia, lo que dificultaba que accediera a las consultas médicas pues no cuenta con un vehículo propio. Por ello se mostró agradecida con nuestras acciones de salud.

Durante la inauguración, Noemí Aguayo Tuz, síndico del Ayuntamiento de Kinchil, indicó que, pese a que el municipio cuenta con otras instancias que ofrecen servicios de salud, la apertura del consultorio permitirá que en Tamchén y comisarías cercanas cuenten con atención médica al alcance. 

Desde el año 2018 a la fecha, a través de sus primeros 11 Centros de Atención Médica y la Ruta de la Salud que recorre también la geografía estatal, la compañía productora de alimento ha registrado 45 mil consultas en diversas comunidades de Yucatán.

Conoce más acerca de nuestras acciones en materia de salud en: Ruta de la salud, aliada contra diabetes e hipertensión

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.

Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Merida - 28 noviembre 2022 - Editorial

Comunidad

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.

Mérida - 4 octubre 2022 - Editorial

Comunidad