Ruta de la salud, aliada contra diabetes e hipertensión

Nuestro programa promueve la prevención y diagnóstico de la diabetes e hipertensión, así como, otros padecimientos en pobladores de comunidades rurales de Yucatán.


Mérida - 17 junio 2022 -

Comunidad

Contribuyendo como un aliado de la salud pública en Yucatán en materia de detección temprana de la diabetes e hipertensión arterial sistemática (HAS), nuestro programa la Ruta de la Salud, ha diagnosticado oportunamente a cientos de pobladores de diversas comunidades rurales con dichos padecimientos.

En su primer trimestre de atenciones médicas por diferentes localidades del territorio estatal, nuestra iniciativa social ha registrado la asistencia de cerca de 2 mil personas de todas las edades, de las cuales el 8 por ciento se enteró de padecer hipertensión arterial, el 15 por ciento resultó diagnosticado con prediabetes y el 4 por ciento con diabetes.

“Ahora sé que tengo que cuidarme más y sobre todo como hacerlo, gracias a los doctores que revisaron que soy prediabética y que estoy a tiempo de que no avance mi situación”, señaló doña Angelina Martínez de 55 años, vecina de la comunidad de Texán de Palomeque en Hunucmá. 

La Ruta de la Salud contra la diabetes e hipertensión

Desde su puesta en marcha en el pasado mes de abril, la Ruta de la Salud además de contribuir con consultas, tratamientos y medicamentos, también promueve orientaciones especializadas a la prevención, detección temprana, identificación de síntomas de alerta para diferentes padecimientos. En su sexta edición consecutiva, nuestro programa social contempla recorrer más de 30 comunidades rurales del Estado con su consultorio móvil.

Leer nota: Inauguramos nuestro décimo Centro de Atención Médica, en Chumbec, comisaría de Sudzal.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.

Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Merida - 28 noviembre 2022 - Editorial

Comunidad

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.

Mérida - 4 octubre 2022 - Editorial

Comunidad