Referentes a nivel nacional de sustentabilidad, inclusión e innovación.

En la víspera del 50.º Aniversario del Grupo DESC, tres de nuestros programas fueron reconocidos: "Quédate en el campo", "Suma de Talentos" y "La seguridad en nuestras manos".


- 11 enero 2023 -

Orgullo Kekén

Estos reconocimientos fueron parte de los tradicionales premios DESC en su edición 2022 que tienen como objetivo reconocer las contribuciones de los colaboradores pertenecientes a las empresas que son parte de Grupo DESC en proyectos que generen valor para la organización y la comunidad.

En total, son seis las categorías del concurso. Nuestros programas fueron reconocidos en las categorías de Sustentabilidad, Capital Humano e Innovación.

Nuestros programas: sustentabilidad, inclusión e innovación

Nuestro programa “Quédate en el campo” ofrece facilidades y herramientas de desarrollo a agricultores de la región. Por medio de este esquema se entrega abono sustentable proveniente de nuestras granjas, un recurso indispensable para el crecimiento de los cultivos.

“Suma de Talentos” es el programa enfocado al capital humano donde se incluye a personas con discapacidad, ofreciendo empleos fijos y seguros a este sector vulnerable. Este esquema se ha convertido en un referente nacional, y ya son varias las empresas que se han propuesto replicarlo.

“La seguridad en nuestras manos”, es nuestro programa de innovación orientado a reducir accidentes y garantizar el bienestar de nuestros colaboradores.

Sobre los premios DESC

Los reconocimientos fueron entregados por el director general del corporativo, Alejandro de la Barreda Gómez, en compañía de Claudio Freixes Catalán, nuestro director general. De la Barreda expresó ante los equipos y colaboradores presentes que “los retos hacen a las personas más resilientes e innovadoras en las formas de resolver los desafíos”.

Estos galardones fueron entregados en la antesala del 50.º Aniversario del Grupo DESC, el cual se cumplirá este año 2023 el 8 de agosto. Como recordó también el director general De la Barreda:

“Son cinco décadas de aprendizaje, de consolidación, de adelantarnos y adaptarnos a nuevas realidades. De traspasar fronteras y ser punta de lanza, de ser referentes a nivel global y competir con los mejores del mundo”.

En Kekén seguiremos manteniendo la competitividad, un alto compromiso basado en las buenas prácticas, innovación y la sustentabilidad aplicada con nuestro modelo de Porcicultura Sustentable.

Para conocer más sobre nuestras acciones lee la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Luego de recibir el Distintivo Violeta por parte del Gobierno del Estado a finales del año anterior, nos consolidamos como una organización con espacios de trabajo seguros, libres de violencia, promotores de igualdad y empoderamiento en pro de las mujeres.

- 11 enero 2023 - Editorial

Orgullo Kekén

La mejora continua de nuestros procesos operativos es clave para mantener los estándares de calidad que nos avalan como marca y que nos llevan por la ruta de la Porcicultura Sustentable.

Merida - 22 diciembre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Kekén hace un recuento de esfuerzos en el mes del Día Mundial de la Alimentación.

Merida - 26 octubre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Con el envío de 110 toneladas de carne de cerdo desde nuestra Planta Procesadora ubicada en el municipio de Umán, arrancamos las exportaciones de nuestros productos por primera vez al país asiático de Vietnam.

Merida - 21 octubre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén