Recuperación del agua con el plan “Meta Descarga Cero 2025”

Es de los asuntos más recurrentes en lo que a prácticas medioambientales se refiere; el desafío de reutilizar el agua de manera eficiente siempre es prioridad.


Mérida - 15 julio 2022 - Editorial

Medio Ambiente

En Kekén hemos implementado iniciativas basadas en la inversión en tecnología de última generación siendo el caso de “Meta Descarga Cero 2025”, una estrategia a gran escala considerada una de las acciones más ambiciosas e innovadoras en lo que a ecología se refiere.

“Meta Descarga Cero 2025” es un proyecto destinado a la recuperación del agua mediante la total reutilización de ésta, es decir, no descargar aguas tratadas durante nuestras operaciones diarias. 

keken-recuperacion-del-agua

Recuperación del agua, un desafío para 2025

Somos un referente en el sector porcícola en México por registrar avances importantes en la implementación de un modelo de cero descargas de agua y estar en la ruta hacia recuperar el preciado líquido al 100% valiéndonos de tres fases fundamentales:

Fase 1:

En esta fase Kekén logró un ahorro del agua de más del 50% en sus procesos productivos.

Fase 2:

Esta fase consiste en la recirculación eficaz del agua empleada en sus procesos haciendo uso de nuevas tecnologías y la infraestructura necesaria.

Fase 3:

Kekén realiza una cuantiosa inversión en ecotecnología que permitirá que, en el año 2025, se logre una reutilización del agua al 100%.

“Meta Descarga Cero 2025” es una realidad que forma parte de nuestra porcicultura sustentable. Contáctanos con el fin de agendar una visita guiada y comprobar de primera mano todo lo logrado durante estos años últimos años. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Con nuestro modelo de Porcicultura Sustentable garantizamos la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente para asegurar un futuro saludable para las nuevas generaciones.

- 9 enero 2023 - Editorial

Medio Ambiente

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamamiento universal para proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Merida - 26 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Empresarios yucatecos destacan la tecnología ambiental especializada en el ahorro y reúso del agua así como la conservación de la biodiversidad de la región.

Mérida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Este 2022 fuimos reconocidos con el premio “Bosque Urbano”, por incluir en nuestras operaciones diarias estrategias y planes de acción orientados a la consolidación de una cultura de reciclaje de cartón.

Merida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente