Reconocen buenas prácticas de nuestros apicultores en granjas “Kinchil”

Productores que integran nuestro programa Apícola en granjas “Kinchil”, recibieron un reconocimiento en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Miel por representantes de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México.


Merida - 10 noviembre 2022 -

Desarrollo

La entrega del documento estuvo a cargo de María del Refugio Medina Juárez, representante de la dependencia en la entidad, quien recorrió nuestro complejo ubicado en la comunidad de Kinchil, donde se encuentran ubicados los apiarios en los que laboran vecinos de la localidad para la elaboración del producto de abeja. 

Granjas “Kinchil”: Un ejemplo de buenas prácticas y procesos 

En sesiones previas, personal especializado de la dependencia federal constató el estado óptimo de nuestras instalaciones y los procedimientos que se siguen, mismos que derivaron en el reconocimiento oficial hacia los productores y los apiarios situados en medio de una zona con abundantes especies melíferas alrededor de nuestro complejo de granjas.   

 Al respecto, la encargada del Proyecto Apícola de nuestra empresa, Annel Carrillo Rodríguez, reiteró que la capacitación que se brinda a los hombres y mujeres apicultores de la comunidad de Kinchil, quienes se hacen cargo del apiario, se fundamenta en el Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Miel publicado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

Porcicultura Sustentable en armonía con el medio ambiente

Dando testimonio de la labor que se realiza en las colmenas del complejo de granjas “Kinchil”, Dianela Baas Chay, vecina de la comunidad, enfatizó: “si hubiera contaminación, no habría miel ni floración, los árboles no estarían frondosos. Nosotros ya llevamos un año acá y hemos constatado que solo son rumores y recorrer estas instalaciones muestra la realidad”, sostuvo. Si deseas conocer más acerca de nuestros logros en el impulso a la actividad apícola, lee la siguiente nota. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Yucatán - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Uno de los compromisos que tenemos en Kekén es la reducción de desigualdades y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos programas de desarrollo en nuestra localidad.

Yucatán - 4 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través del programa de revalorización del cartón en tiendas "Maxicarne".

Mérida - 3 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

María Margarita Tun Chac, productora de orégano de Kinchil, ha sido beneficiaria de nuestro programa “Apoyo Agrícola” en el que han participado más de mil productores del campo recibiendo donaciones de abono sustentable, capacitaciones y seguimiento técnico.

Yucatán - 31 octubre 2022 - Editorial

Desarrollo