Receta: Lomo de Cerdo asado a la naranja

Una receta imperdible para cualquier momento ya que, además de ser altamente nutritiva, satisface al paladar gracias a su sabor y calidad.


- 5 enero 2023 -

Nutrición

El lomo de cerdo asado a la naranja es sin lugar a dudas uno de los platos con mayor popularidad en México y otras partes de Latinoamérica gracias a su color, aroma y sabor tan suculentos que lo convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. A continuación, te compartimos la preparación de este rico platillo. 

Preparemos lomo de cerdo asado a la naranja

La preparación de este platillo para 5 personas consta de una serie de pasos sencillos que, por lo general, toman alrededor de 50 minutos. 

Ingredientes: 

  • 1 kilo de lomo de cerdo para unos 150 gr por invitado. 
  • 2 clavos dulces. 
  • ½ cucharada de comino en polvo. 
  • 2 dientes de ajo. 
  • 1/3 de cebolla. 
  • Sal y pimienta acorde a tus gustos.

Preparación:

Parte de la popularidad de este plato es precisamente la facilidad en cuanto a la obtención de los ingredientes, así como también su preparación, la cual te compartimos a continuación:

  1. Primero se debe apartar el lomo y posteriormente colocar el resto de ingredientes ya mencionados en la licuadora hasta lograr una mezcla adecuada. 
  2. Una vez lograda la mezcla, procedemos a verterla sobre el lomo para dejarlo marinar por un tiempo de por lo menos 3 horas.
  3. Al término de las 3 horas, se debe colocar el lomo de cerdo en el horno a una temperatura recomendada de 180° durante los siguientes 50 minutos.
  4. El siguiente paso es vigilar la textura del asado procurando que no llegue a secarse durante el proceso, en caso de que ocurra, podemos incluso remojarlo con más jugo de naranja. 
  5. Como último paso en la preparación, solo queda disfrutar de este emblemático plato acompañado de tostadas horneadas u otras guarniciones como son las verduras o distintas ensaladas. 

El lomo de cerdo asado preparado con jugo de naranja continúa complementando la mesa de los mexicanos; es un platillo rico y nutritivo que aporta proteína de alto valor, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. 

La carne de cerdo es un excelente alimento que ofrece diversos beneficios para la salud debido a su valor nutricional. Te invitamos a conocer la razón por la que este tipo de carne nos permite mantener una dieta balanceada. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

El Chop Suey de Cerdo es de esos platos con el cual no te bastará sólo una porción debido a su excelente presentación, sabor y aroma que cautiva al primer instante.

- 24 enero 2023 -

Nutrición

Consumir carne de cerdo es sumamente beneficioso para la salud debido a su infinidad de vitaminas y demás nutrientes.

- 24 enero 2023 - Editorial

Nutrición

La carne de cerdo supone un sinfín de beneficios para la salud gracias a su valor nutrimental.

- 5 enero 2023 - Editorial

Nutrición