Programas de salud de primer nivel para comunidades yucatecas

En Kekén siempre hemos tenido la fuerte convicción de que los programas de salud son fundamentales para asegurar la buena calidad de vida en las comunidades yucatecas.


Mérida - 30 agosto 2022 - Editorial

Comunidad

En Kekén siempre hemos tenido la fuerte convicción de que los programas de salud son fundamentales para asegurar la buena calidad de vida en las comunidades yucatecas. Razón por la cual hemos impulsado el desarrollo de iniciativas que procuren una atención de primer nivel en todo lo referente a la salud de las familias en la región sin distinción alguna.

Dentro de las diferentes iniciativas que continuamos fortaleciendo, los programas en favor de la salud que ofrecemos son una clara muestra de nuestro compromiso en pro del bienestar de las localidades de Yucatán.

Estrechando lazos con los programas de salud gratuita 

Con la finalidad de brindar una atención de primer nivel a las tantas familias que conforman las distintas localidades en la región, de una forma totalmente gratuita y con un trato cálido, transparente y humano.

Este programa se lleva a cabo mediante dos líneas de acción, los Centros de Atención Médica y la Ruta de la Salud, la cual está conformada por consultorios móviles perfectamente adecuados para asistir a los cientos de pacientes que se aproximan durante nuestras jornadas. Si bien con estos programas otorgamos servicios como son mediciones de peso, talla, composición corporal, presión arterial y monitoreo de glucosa, cabe mencionar que disponemos de otros beneficios importantes:

Herramientas tecnológicas para la detección oportuna

El servicio de profesionales del sector salud además de una notable inversión en tecnología, han hecho posible brindar una asistencia médica de calidad basada en el análisis para la detección de ciertas enfermedades como la anemia infantil, la diabetes, la obesidad o la hipertensión arterial.

Asesoría y prevención eficaz

Más que el tratamiento de enfermedades ya detectadas, parte fundamental de una buena gestión de salud radica en la prevención eficaz de las mismas. Por ende, nuestros profesionales se encargan de orientar a los pacientes sobre cambios necesarios en sus hábitos diarios a fines de evitar el surgimiento de ciertos problemas médicos potenciales.

Personal médico mayahablante

Para nosotros, el lenguaje nunca será una barrera a la hora de brindar consultas y tratamiento de alto nivel a las comunidades yucatecas. Por tal razón, nuestros programas de salud incluyen la asistencia de personal médico mayahablante con la idea de lograr conversaciones fluidas con los pacientes a la hora de dar las recomendaciones o bien aclarar dudas que estos pudiesen tener con relación a su condición de salud.

Consultorios inclusivos

Con la idea de ofrecer servicios médicos a todo aquel que lo requiera, hemos puesto especial énfasis en implementar un diseño totalmente inclusivo en nuestros consultorios. Con esto garantizamos una asistencia eficiente y sin ningún contratiempo en términos de acceso a la cabina.

Promoción de un estilo de vida saludable

El fomento de un estilo de vida sana es parte de los esfuerzos que hacemos a la hora de educar sobre los beneficios de la actividad física, la alimentación saludable y otros hábitos que sin duda mejoran la calidad de vida de las personas.

Para nosotros, la salud lo es todo

Para Kekén, la salud es un derecho básico que todo individuo debe tener sin importar el estatus, edad o género, por lo que continuaremos ofreciendo servicios médicos con mejoras constantes en lo referente a la tecnología, un trato personalizado al paciente y el apoyo incondicional que siempre brindamos a las comunidades yucatecas.

Para más información sobre nuestros programas de salud y otras importantes iniciativas que hemos puesto en marcha puedes visitar nuestro sitio oficial en donde podrás verificar de manera más detallada los avances logrados en estos años de fuerte compromiso con Yucatán.

Conoce más acerca de nuestras visitas guiadas aquí .

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Comunidad

Medicamentos y consultas gratuitas benefician a cientos de familias en las comunidades yucatecas.

Mérida - 6 septiembre 2022 -

Comunidad

Suman ya 12 Centros de Atención Médica públicos habilitados en comunidades de Yucatán.

Mérida - 1 septiembre 2022 -

Comunidad

Nuestro programa promueve la prevención y diagnóstico de la diabetes e hipertensión, así como, otros padecimientos en pobladores de comunidades rurales de Yucatán.

Mérida - 17 junio 2022 -

Comunidad