Principales estados productores de ganado porcino en México

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia.


Mérida - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos, algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país, ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Posicionarnos como el quinceavo productor de carne porcina en el mundo se debe en gran parte al esfuerzo y dedicación de dicha actividad en distintos estados. En Yucatán, el bienestar de los animales durante todo el proceso de crecimiento junto con los avances tecnológicos nos ha llevado alcanzar niveles de competitividad en un mercado internacional cada vez más complejo y exigente.

Principales estados productores de ganado porcino en México

Jalisco, Sonora, Puebla, Guanajuato, Yucatán y Veracruz suponen una producción de más del 86% de la carne de cerdo a nivel nacional cada año.

Yucatán es uno de los principales estados productores de ganado porcino con más rápido crecimiento en la industria en el país.

En Kekén hemos puesto lo mejor de nuestros recursos técnicos y conocimientos sobre cómo generar carne porcina de forma responsable, de esa manera reforzamos el crecimiento económico que experimenta Yucatán, que incluso se posiciona entre los estados con mayor exportación hacia mercados internacionales como Asia, llegando a representar más del 10% en la producción nacional.

Hoy por hoy somos la empresa número uno en exportación de carne de cerdo en México. Estrategias como “Meta descarga Cero 2025” donde reutilizamos el agua en nuestros procesos productivos nos posiciona como referente a nivel nacional dentro de la industria porcina.

Compartimos con los principales estados productores de ganado porcino el compromiso de contribuir a que México se posicione como referente en materia de exportación de carne de cerdo con la premisa del uso inteligente de los recursos naturales.

Si deseas conocer cómo aplicamos nuestro modelo de sustentabilidad, agenda una visita guiada a nuestro complejo de granjas Kinchil.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Los beneficios en la economía y en la calidad de los productos de más de 500 hombres y mujeres de campo en Hunucmá son una realidad con la entrega de nuestro biosólido, incentivando de esta forma el sustento de cientos de familias de dicha comunidad.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo