Somos Porcicultura Sustentable

Alineados a la estrategia de sustentabilidad de Grupo DESC, en Kekén aplicamos un modelo de Porcicultura Sustentable en todas nuestras instalaciones, así como en procesos y productos a fin de consolidar una cadena productiva apegada a tres dimensiones teniendo como centro los Derechos Humanos.
PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS NATURALES

Medio Ambiente

Nuestra producción y crecimiento van íntimamente ligados a una coexistencia armónica con el medio ambiente.
ENFOCAMOS NUESTRA ESTRATEGIA AMBIENTAL EN:

La eficiencia energética: con motogeneradores y paneles solares que nos permiten la generación de energía limpia.

Tratamiento de aguas residuales: a través de biodigestores y plantas de tratamiento de agua; utilizamos estas tecnologías de vanguardia que nos permiten el riego y fertilización de áreas agroforestales, generando así beneficios para las comunidades aledañas y el medio ambiente.

Zonas de amortiguamiento y áreas de conservación: En nuestras granjas utilizamos únicamente el 7% de todo el terreno disponible, lo cual nos permite preservar la selva nativa de nuestro estado.
También contamos con más de 13,000 hectáreas protegidas y 800 hectáreas destinadas como área de conservación para el estudio e investigación de la flora y fauna de la región.

NUESTRO PROYECTO MÁS INNOVADOR PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL USO DEL AGUA

Meta Descarga Cero 2025

Como parte de la mejora continua de nuestras prácticas operativas y de innovación tecnológica con enfoque ambiental, implementamos Meta Descarga Cero 2025, proyecto especializado en el tratamiento de aguas residuales que recupera y recircula el agua, generando un ahorro y su adecuada reutilización en nuestros procesos de forma permanente, colocándonos como un referente de sustentabilidad en la industria cárnica en México.
PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO LA SALUD

Comunidad

Acercamos atención médica y entrega de medicinas mediante esquemas como la Ruta de la Salud y consultorios en comunidades cercanas a nuestras instalaciones en Yucatán.

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
SACAHBÁ, HOCABÁ, YUC.
SEPTIEMBRE 2022

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
TAMCHÉN, KINCHIL, YUC.
AGOSTO 2022

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
MAYAPÁN, YUC. MAYO 2022

RUTA DE LA SALUD 2022
COBERTURA: 27 COMUNIDADES DE YUCATÁN

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
CHUMBEC, SUDZAL, YUC. DICIEMBRE 2021

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
SAN FERNANDO, MAXCANÚ, YUC. NOVIEMBRE 2021

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
MAMA, YUC OCTUBRE 2021

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
NOHUAYÚN, TETIZ, YUC. JULIO 2021

RUTA DE LA SALUD 2021
COBERTURA: 24 COMUNIDADES DE YUCATÁN

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
POXILÁ, YUC. DICIEMBRE 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
TIXMÉHUAC, YUC OCTUBRE 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
TEMOZÓN SUR, YUC. OCTUBRE 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
CALCEHTOK, OPICHÉN, YUC. AGOSTO 2020

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
CHUNCHUCMIL, MAXCANÚ, YUC. ABRIL 2019

CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA
NENELÁ, CANTAMAYEC, YUC. ABRIL 2019

IMPULSO AL BIENESTAR EN LAS COMUNIDADES

Desarrollo

En Kekén estamos convencidos de ser promotores activos de la Economía Circular interrelacionando aspectos ambientales, sociales y económicos en la optimización de los recursos con actividades de reciclaje de cartón en nuestros expendios, impulso a apicultores y agricultores locales con insumos y espacios provenientes de nuestras granjas.

En Kekén consolidamos nuestro compromiso activo y permanente con la Agenda 2030 de la ONU

Con estas actividades que conforman una Porcicultura Sustentable en todas las operaciones de la cadena de valor, construimos alianzas y refrendamos certificaciones nacionales e internacionales que nos posicionan como una empresa líder, competitiva, innovadora y referente en la industria de alimentos de proteína cárnica mundial.
Si deseas conocer más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible haz clic aquí
Once años consecutivos reconocidos como Empresa Socialmente Responsable.
Nuestros procesos certificados con Bienestar Animal.
Liderando acciones por el planeta.

Noticias

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Comunidad

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén nos sentimos orgullosos de ser la empresa #1 en exportación de carne de cerdo a nivel nacional, lo cual ha sido posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores.

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén