Más de 5 mil personas asisten y confían en la Ruta de la Salud Kekén

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.


Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Comunidad

“Que sigan viniendo, porque hasta los antibióticos entregan gratis después de consultarnos.”, es la petición que hicieron vecinos del municipio de Tekantó tras utilizar los servicios médicos sin costo en la unidad móvil que recorrió comunidades de Yucatán. 

Más de medio año con la Ruta de la Salud Kekén 

Durante los meses de marzo a septiembre, la iniciativa registró cinco mil consultas gratuitas en múltiples poblaciones de la geografía estatal; localidades en las que los vecinos accedieron también a pruebas diagnósticas de diabetes e hipertensión. 

María Chan Ku, vecina de Tekantó, destacó que los médicos de la Ruta de la Salud se toman el tiempo de explicar no sólo el proceso de la enfermedad sino también cómo los pacientes deben cuidarse. “Nos dan las medicinas gratis y eso es algo que necesitamos, pues muchas veces no alcanza el dinero para comprarlas y no podemos seguir el tratamiento”. 

Además, las familias agradecieron que la unidad móvil esté adecuada con rampas para personas en silla de ruedas, así como con amplios y cómodos espacios. Recalcaron que son muy pocas las empresas que realizan estas acciones de beneficio social.  “Se trata de un excelente servicio, el personal se porta amable y dan un trato digno a los ciudadanos. Además, brindan medicamentos de primera y segunda generación sin costo y eso no en cualquier lugar lo regalan”, sentenció Marvin Carrillo Sosa, alcalde de Tekantó.

Acercando la salud a todas partes 

La Ruta de la Salud cumplió un objetivo más de la empresa de productos cárnicos, al acercar la atención médica a miles de ciudadanos que pudieron realizarse sin costo pruebas como la hemoglobina glicosilada, considerada hoy como la prueba de última generación para detección y control de diabetes. 

“Es muy bueno, son ideas que realmente la gente necesita. Qué bueno que existan programas como la Ruta de la Salud Kekén, son muestra de su compromiso con el pueblo”, expresó María Jiménez Trujeque.

En Kekén reflejamos nuestro compromiso con las familias de nuestras comunidades con una vocación de cercanía y solidaridad; aplicamos tecnología para la conservación del medio ambiente y programas para el cuidado de la salud y el desarrollo económico regional. Conoce más en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Medicamentos y consultas gratuitas benefician a cientos de familias en las comunidades yucatecas.

Mérida - 6 septiembre 2022 -

Comunidad

Suman ya 12 Centros de Atención Médica públicos habilitados en comunidades de Yucatán.

Mérida - 1 septiembre 2022 -

Comunidad

En Kekén siempre hemos tenido la fuerte convicción de que los programas de salud son fundamentales para asegurar la buena calidad de vida en las comunidades yucatecas.

Mérida - 30 agosto 2022 - Editorial

Comunidad

Nuestro programa promueve la prevención y diagnóstico de la diabetes e hipertensión, así como, otros padecimientos en pobladores de comunidades rurales de Yucatán.

Mérida - 17 junio 2022 - Editorial

Comunidad