La “Ruta de la Salud” atiende a familias de comunidades

Culminamos cruzada por la salud atendiendo a más de 20 poblaciones por medio de consultas y medicamento de forma gratuita durante dos meses.


Mérida - 14 enero 2021 -

Comunidad

Durante los pasados meses de noviembre, diciembre del 2020 y primeros días de enero de este año, dos consultorios móviles adaptados recorrieron más de 20 comunidades del territorio estatal, proporcionando atención de primer nivel y medicamentos gratis, por medio del programa “La Ruta de la Salud” que promovimos en trabajo coordinado con autoridades municipales.

En el período comprendido entre el 3 de noviembre del 2020 y el 8 de enero del 2021, trasladamos y brindamos servicios médicos para la prevención, detección, diagnóstico, tratamiento y entrega de medicinas a las familias del lugar en un rango de tres a cuatro días.

keken-ruta-de-la-salud

La “Ruta de la Salud”: un programa en pro de las comunidades

En su mayoría a través de este programa se atendieron padecimientos derivados de la hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias principalmente. Los dos últimos destinos de la gira tuvieron como sedes el municipio de Mama y la localidad de Pencuyut en Tekax. A lo largo de cuatro días las unidades móviles permanecieron instaladas en las inmediaciones de las poblaciones, cumpliendo con todas las medidas y protocolos sanitarios.

Durante la gira de poco más de dos meses, la Ruta de la Salud estuvo presente en los municipios de Muna, Tetiz; San Antonio Chel y Hunkanab en Hunucmá; Poxilá en Umán; San Rafael en Maxcanú; así como en Kopomá; Abalá y Chapab.

keken-ruta-de-la-slaud-yucatan

Conoce otras acciones que llevamos a cabo como Empresa Socialmente Responsable, enfocadas en la salud de las comunidades. Te invitamos a leer la siguiente nota.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.

Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Merida - 28 noviembre 2022 - Editorial

Comunidad

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.

Mérida - 4 octubre 2022 - Editorial

Comunidad