La carne de cerdo un excelente aliado para tu dieta

La carne de cerdo supone un sinfín de beneficios para la salud gracias a su valor nutrimental.


- 5 enero 2023 - Editorial

Nutrición

El valor nutrimental de la carne de cerdo hace de este alimento un producto imprescindible cuando se trata de lograr una dieta balanceada ya que sus beneficios permiten un desenvolvimiento adecuado en el día a día. 

Pero, ¿cuáles son exactamente estos nutrientes?; y sobre todo, ¿Cómo podemos obtener una dieta adecuada?

El plato del bien comer

Una nutrición balanceada es fundamental para la vida y bienestar de los seres humanos, por ello es importante contemplar el plato del bien comer, el cual clasifica a los alimentos en tres grupos de acuerdo a los requerimientos del organismo.

Cada grupo se clasifica por tres colores distintos:

Grupo rojo: Alimentos de origen animal y leguminosas

Grupo amarillo: Cereales 

Grupo verde: Verduras y frutas

En cuanto a los aportes del grupo rojo, nos enfocaremos en la carne de cerdo, la cual cuenta con grandes propiedades nutricionales como vitaminas y minerales.

Beneficios asociados al valor nutrimental de la carne de cerdo

En cuanto a los beneficios de aprovechar el valor nutrimental de la carne de cerdo, podemos mencionar los siguientes:

  • La carne de cerdo es considerada de las más saludables por ser fuente de proteínas y minerales; entre ellos se encuentran el zinc, el fósforo, el potasio, las vitaminas B1 y B2 y el ácido linoleico que contribuye a mantener bajos los niveles de colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Además, hay cortes de cerdo como el lomo o solomillo, con poco aporte de grasa y alto aporte de proteína que resultan ideal para aquellos que desean perder peso y ganar masa muscular. 
  • Es una excelente fuente de potasio, ayudando en el adecuado funcionamiento de los órganos del cuerpo, la contracción muscular, y esquelética, así como el sistema digestivo.
  • Gracias a su gran contenido de hierro, ayuda a reparar los tejidos del cuerpo cuando sufren una lesión y mejora la circulación de la sangre y la oxigenación de las células.

Como beneficios adicionales, al consumir este tipo de carne se realiza un gran aporte al fortalecimiento de la industria porcina, que genera más de dos millones de empleos directos e indirectos en México.

Orgullosos de ser líderes en producción y comercialización de carne de cerdo

En Kekén, producimos carne de cerdo de la más alta calidad que en el camino logra dejar una huella importante en las comunidades, te invitamos a conocer más de nosotros en la siguiente nota.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

El Chop Suey de Cerdo es de esos platos con el cual no te bastará sólo una porción debido a su excelente presentación, sabor y aroma que cautiva al primer instante.

- 24 enero 2023 -

Nutrición

Consumir carne de cerdo es sumamente beneficioso para la salud debido a su infinidad de vitaminas y demás nutrientes.

- 24 enero 2023 - Editorial

Nutrición

Una receta imperdible para cualquier momento ya que, además de ser altamente nutritiva, satisface al paladar gracias a su sabor y calidad.

- 5 enero 2023 - Editorial

Nutrición