Kekén y su distintivo como empresa socialmente responsable

En Kekén hemos reflejado nuestro compromiso con las familias de nuestro país mediante un producto cárnico saludable y alta calidad nutricional, sino también, en nuestra vocación de cercanía y solidaridad con las comunidades, el medio ambiente y el desarrollo económico regional.


Yucatán - 11 agosto 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Bajo esa visión, las actividades de la empresa han generado un impacto positivo en su entorno cumpliendo a la par con su esencia productiva y comercial. Estas acciones han sido reconocidas desde hace más de 10 años de forma consecutiva con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI).  

Ser una Empresa Socialmente Responsable reafirma el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores y la población que nos rodea. Y es que la comunidad yucateca no solo es parte de la gran familia que conforma a Kekén, además continúa siendo parte fundamental dentro de los avances logrados gracias a su dedicación, talento y total esfuerzo durante estos años.

Cabe mencionar que algunas de las tantas iniciativas que nos han permitido alcanzar este importante reconocimiento durante 11 años consecutivos son:

  • El programa de desarrollo social encaminado a promover el bienestar de las comunidades yucatecas.
  • El Área de conservación Kekén con más 13 mil hectáreas especialmente reservadas para la preservación y estudio de la fauna y flora de la región.
  • Nuestro proyecto ‘’Meta Descarga Cero 2025’’ es quizás el más ambicioso llevado a cabo por cualquier empresa porcícola, ya que con el mismo pretendemos lograr el 100% de la reutilización del agua en nuestras instalaciones. En esta nota puedes conocer más al respecto. 
  • Los programas de salud con atención y entrega de medicamentos de forma gratuita para las familias que más lo necesitan.

Este reconocimiento es un gran orgullo para todo el personal de Kekén, ya que este es el fruto obtenido con esfuerzo y renovación tanto en nuestros procesos medioambientales como también aquellos que impactan de forma directa en el bienestar de los colaboradores que nos conforman. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

En Kekén nos sentimos orgullosos de ser la empresa #1 en exportación de carne de cerdo a nivel nacional, lo cual ha sido posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores.

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Con capacitaciones continuas, impulsamos a nuestros colaboradores a un plan de crecimiento profesional sostenido

Mérida - 21 julio 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Con la reactivación de este punto de distribución, posicionamos nuestra comercialización a nivel internacional.

Mérida - 14 abril 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Concluimos el 2021 exportando a 10 naciones, consolidándonos en mercados internacionales con presencia en tres continentes.

Mérida - 1 febrero 2022 - Editorial

Orgullo Kekén