Kekén referente en inclusión laboral

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.


Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Gracias a nuestro programa para la Inclusión laboral de personas con discapacidad puesto en marcha en febrero del 2021, a la fecha más de 180 personas con discapacidad motriz, psicosocial, intelectual, auditiva, visual y talla baja forman parte de nuestra plantilla de colaboradores.

¿Qué implica la inclusión laboral en Kekén?

Ser una empresa inclusiva va más allá de las contrataciones de personas con discapacidad, se requiere de la implementación de un conjunto de estrategias que logren condiciones laborales óptimas. Mediante cursos y talleres de sensibilización de los colaboradores; la adaptación de nuestras instalaciones y la detección de las áreas donde los nuevos talentos puedan desarrollarse, hemos logrado construir una nueva realidad.

  • Accesibilidad de centros de trabajo: 

Se han adaptado las diferentes áreas de la empresa para el adecuado acceso de nuestros colaboradores con discapacidad incluidos sanitarios, rampas, ayudas visuales y cajones de estacionamiento entre otros.

  • Cultura de inclusión laboral:

Talleres y capacitaciones para nuestros colaboradores en temas de discapacidad, lengua de señas mexicana, inclusión,  derechos humanos, promoción y uso de lenguaje inclusivo.

  • Alianzas estratégicas:

Trabajo coordinado y firmas de convenios con instancias gubernamentales, municipales y asociaciones civiles con la finalidad de crear más oportunidades y favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestra empresa.

La Inclusión Laboral de personas con discapacidad es parte de nuestra porcicultura sustentable donde uno de los pilares principales es el desarrollo de las comunidades con la oferta de trabajos dignos, fijos y seguros y la reducción de las desigualdades.

Los colaboradores con discapacidad que hoy en día forman parte de nuestro equipo de trabajo, son provenientes de: Mérida, Kanasín, Hunucmá, Maxcanú, Tixkokob, Muna, Umán, Hocabá, Motul, Kinchil, Tixpéhual, Ticopó, Ticul, Poxilá, Kopomá, Cuch Holoch, Calkiní, Nolo y Hoctún.

Para saber más acerca de los alcances de nuestro programa consulta la siguiente nota. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestro programa de inclusión laboral hace realidad fuentes de empleos formales a personas con discapacidad de Mérida y municipios de Yucatán.

- 14 marzo 2023 -

Desarrollo

Alcanzar un futuro sostenible es uno de los retos que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad tenemos, por ello implementamos estrategias encaminadas a lograr que esto suceda.

- 1 febrero 2023 - Editorial

Desarrollo

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo