Kekén recibe Premio “Éntrale” por su inclusión laboral

Gracias a los buenos resultados de nuestro programa para la Inclusión laboral de personas con discapacidad, este 2022 obtuvimos el premio “Éntrale”. Esta distinción, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, reconoce cada año a las empresas que han obtenido una evaluación sobresaliente en prácticas e iniciativas de inclusión laboral.


Mérida - 30 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Mediante nuestro programa, hemos brindado empleo a más de 170 personas con discapacidad en un entorno seguro y de respeto, posicionándonos además como referente para otras empresas e instituciones que buscan apoyar e integrar a este sector de la población a sus equipos de trabajo, siendo unos fuertes aliados de la inclusión laboral.

Desde su lanzamiento en febrero del 2021, este esquema de oferta laboral incluyente nos ha permitido incorporar a personas con discapacidad en nuestras diferentes unidades de negocio como plantas, expendios y oficinas administrativas.

Uno de los testigos del éxito de este programa de inclusión laboral fue, precisamente, Fernando Estrada, director ejecutivo de Alianza Éntrale, quien visitó nuestra planta procesadora Umán siendo testigo de los buenos resultados .

“La visita me dejó sin palabras, es algo que no había visto en otras empresas”, reconoció Estrada, quien durante años ha supervisado programas de inclusión laboral. Entre las cosas que más le llamó la atención fue la convivencia e interacción entre los integrantes del programa con sus compañeros.

Kekén, señaló, está poniendo su mejor esfuerzo, demostrando que sí se puede lograr la inclusión laboral, incluso en áreas de producción.

En México viven más de 6 millones de personas con discapacidad con habilidades y potencial para trabajar, de las cuales, menos del 30% está activa en el mercado laboral.

El premio “Éntrale” se instauró en 2016 para impulsar la cultura de inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas, clave para el desarrollo del país. 

Conoce más sobre los reconocimientos en materia de inclusión social que hemos obtenido en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Yucatán - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Productores que integran nuestro programa Apícola en granjas “Kinchil”, recibieron un reconocimiento en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Miel por representantes de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México.

Merida - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Uno de los compromisos que tenemos en Kekén es la reducción de desigualdades y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos programas de desarrollo en nuestra localidad.

Yucatán - 4 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través del programa de revalorización del cartón en tiendas "Maxicarne".

Mérida - 3 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo