Kekén recibe “Bosque Urbano” premio al compromiso con el medio ambiente

Este 2022 fuimos reconocidos con el premio “Bosque Urbano”, por incluir en nuestras operaciones diarias estrategias y planes de acción orientados a la consolidación de una cultura de reciclaje de cartón.


Merida - 10 octubre 2022 -

Medio Ambiente

El premio fue otorgado por Bio Pappel, a través de su grupo de negocio Titán, impulsores en la fabricación de papel y empaques de cartón utilizando procedimientos altamente ecológicos que buscan contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente.

Dicho premio reconoce a su vez, a empresas con alcance nacional e internacional que demuestran compromiso y acciones concretas a favor del medio ambiente gracias a la aplicación de estrategias, tecnologías y planes de acción que utilicen empaques 100 por ciento reciclados.

En total, 58 empresas fueron reconocidas por Bio Pappel; gigantes a nivel internacional como PepsiCo, Grupo LaLa, Heineken, Crisa Libbey, Arca Continental, Interceramic, La Norteñita, Little Caesar ́s, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Jugos Del Valle, Grupo Iusa, Amazon México, entre otras, que al igual que nosotros realizan esfuerzos en el mundo del reciclaje.

“Bosque Urbano” incentivo contra el cuidado del medio ambiente en México

Al usar cartón reciclado, las empresas capturan emisiones de carbono, reducen su huella ambiental en la cadena de valor y protegen la vida de millones de árboles en los bosques de coníferas.Bosque Urbano” va orientado al modelo de economía circular en el que se rige Bio Pappel y se basa en revalorizar los desechos de papel y cartón de las ciudades, para reciclarlos y convertirlos en nuevos productos impulsando la cultura del reciclaje en México.

En Kekén refrendamos nuestro total compromiso por este tipo de iniciativas implementando en nuestros procesos operativos acciones orientadas al reciclaje y sembrando en nuestros colaboradores una cultura de cuidado del medio ambiente. Si deseas conocer más sobre nuestras acciones para el cuidado del planeta, entra aquí.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Con nuestro modelo de Porcicultura Sustentable garantizamos la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente para asegurar un futuro saludable para las nuevas generaciones.

- 9 enero 2023 - Editorial

Medio Ambiente

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamamiento universal para proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Merida - 26 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Empresarios yucatecos destacan la tecnología ambiental especializada en el ahorro y reúso del agua así como la conservación de la biodiversidad de la región.

Mérida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Mediante una visita guiada, estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Pencuyut recorrieron la granja Kekén ubicada en la localidad de Xaya y conocieron de primera mano el proyecto Meta Descarga Cero 2025, que contempla el reúso del agua al 100% en todo en complejo.

Merida - 4 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente