Kekén impulsa proyecto con apicultores en Yucatán

En Kekén conocemos el valor ambiental y social que supone ofrecer a los apicultores en Yucatán todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una cultura de la miel realmente sostenible.


Mérida - 28 julio 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén conocemos el valor ambiental y social que supone ofrecer a los apicultores en Yucatán todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una cultura de la miel realmente sostenible, puesto que el compromiso en el cuidado de los recursos naturales es sin duda parte de nuestra vocación. 

Los apicultores yucatecos tienen un lugar notable en lo que respecta a la producción de miel de abeja en México. La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) ha dado a conocer que en esta región actualmente existen unas 100 especies de cultivo que son responsables del 90% de los alimentos a nivel mundial, siendo 71% de estos polinizados por abejas

keken-proyecto.apicultores-yucatan

Lo anterior convierte a Yucatán en la mayor productora de miel de abeja en el país, llegando a alcanzar hasta 70 mil toneladas anuales.

El desarrollo de nuestro proyecto apícola en nuestras granjas propicia una fuente de ingreso, brinda apoyo con espacios e insumos para desarrollar la actividad, fomenta una capacitación constante para mejorar la crianza de las abejas y una producción de miel de la más alta calidad.

Importancia de los apicultures en Yucatán

El desarrollo de nuestro proyecto apícola en nuestras granjas propicia una fuente de ingreso, brinda apoyo con espacios e insumos para desarrollar la actividad, fomenta una capacitación constante para mejorar la crianza de las abejas y una producción de miel de la más alta calidad. 

Te invitamos a conocer más sobre las iniciativas que realizamos diariamente para los apicultores en Yucatán fomentando la preservación de los recursos naturales, con una visita guiada. Regístrate aquí y descubre cómo funciona el modelo de sustentabilidad en las operaciones de nuestro complejo de granjas Kinchil.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.

Yucatán - 3 agosto 2022 - Editorial

Desarrollo

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.

Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo