Kekén impulsa a mujeres del campo con abono sustentable

María Margarita Tun Chac, productora de orégano de Kinchil, ha sido beneficiaria de nuestro programa “Apoyo Agrícola” en el que han participado más de mil productores del campo recibiendo donaciones de abono sustentable, capacitaciones y seguimiento técnico.


Yucatán - 31 octubre 2022 -

Desarrollo

Abono sustentable y capacitaciones de alto valor

“Yo tenía como 10 años cuando empezamos a trabajar el orégano; de chica nos íbamos a buscar el orégano con mi mamá, y ya después lo poníamos a secar para poder venderlo”, recuerda María Margarita quien junto al resto de beneficiarios del municipio de Kinchil, han logrado obtener a través de estos apoyos y materiales, resultados positivos en sus cultivos de orégano como plantas más saludables y hojas de mayor tamaño, repercutiendo también en la economía de toda la región.

“Ahora, Kekén nos está dando una gran oportunidad con el abono, porque yo estoy viendo la mejoría en las plantas, más verdes y bonitas. El orégano es dinero, nos ayuda un montón con la economía. A la semana sacamos hasta 10 sacos para vender”, explicó la beneficiaria.

El biosólido resultante de nuestras granjas se ha aplicado en más de 2,693 hectáreas de diferentes cultivos, entre los que destacan naranjas, limones, rábanos, cebolla, lechuga, tomate, chile habanero, chile dulce y chile xcatic, entre otros. Si quieres conocer más acerca de los beneficios que el uso de nuestro abono sustentable deja en los agricultores yucatecos, entra aquí

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Yucatán - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Productores que integran nuestro programa Apícola en granjas “Kinchil”, recibieron un reconocimiento en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Miel por representantes de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México.

Merida - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Uno de los compromisos que tenemos en Kekén es la reducción de desigualdades y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos programas de desarrollo en nuestra localidad.

Yucatán - 4 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través del programa de revalorización del cartón en tiendas "Maxicarne".

Mérida - 3 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo