Kekén fortalece acciones por la salud comunitaria

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.


Merida - 28 noviembre 2022 -

Comunidad

Esto aunado al esfuerzo coordinado con el Voluntariado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), reactivando el proyecto “Hoy en tu Comunidad”.

Promoviendo la salud comunitaria en la región

Durante la última jornada que conmemoró el 18 aniversario de la iniciativa del Voluntariado UADY, con sede en el parque de la comisaría de Hunkanab, en Hunucmá, Sara Arribas Pinero, Gerente de Responsabilidad Social en Kekén, informó que con esta actividad conjunta con la casa de estudios cumplieron con acciones destinadas a acercar servicios de salud de primer nivel a diversas poblaciones de la entidad a lo largo del año.

En presencia de los vecinos de la localidad y cerca de 100 jóvenes universitarios, Arribas Pinero reconoció a las autoridades de la UADY por su compromiso social y espíritu de trabajo en equipo con Kekén, convirtiéndose en la primera empresa yucateca con la que suman esfuerzos en las 18 ediciones de la iniciativa de apoyo a la salud comunitaria.

Marcela Zamudio Maya, Coordinadora General del Sistema de Licenciaturas de la casa de estudios, destacó la experiencia de Kekén con más de tres décadas de cercanía con las comunidades, siendo una organización abocada al diálogo cercano con las familias. 

De esta manera, en 18 años, “Hoy en tu Comunidad” registró su actividad número 325 en comunidades ayudando a más de 300 mil personas con consultas médicas, de nutrición, odontológicas, toma de signos vitales, pláticas de educación sexual, pruebas de VIH, desparasitaciones a mascotas y educación ambiental. Si quieres conocer otras acciones relacionadas a la promoción de la salud comunitaria, entra aquí.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Sumamos esfuerzos con el Ayuntamiento de Kinchil, Voluntariado UADY y la Universidad de Florida para contribuir al bienestar de la comunidad.

- 9 marzo 2023 -

Comunidad

La salud y desarrollo económico de las comunidades son parte fundamental de nuestra Porcicultura Sustentable.

- 22 febrero 2023 - Editorial

Comunidad

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.

Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad