Kekén firma apoyo para el desarrollo de comunidades

En Kekén acordamos, junto con el IYEM, fortalecer proyectos productivos con visión social y la dinámica económica en los municipios.


Mérida - 22 noviembre 2021 -

Desarrollo

En alianza con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) del Gobierno del Estado, promoveremos el desarrollo de comunidades a nivel económico en el interior del Estado, apoyando la viabilidad comercial, técnica y financiera de proyectos productivos ubicados diversas comunidades. 

Destinaremos recursos mediante nuestro programa de Fondos Concursables, para apoyar a los talleres productivos que fomentamos en múltiples poblaciones como parte del modelo de Responsabilidad Social que nos identifica.

keken-convenio-desarrollo-de-comunidades

Consolidamos el desarrollo de comunidades

Con la firma del convenio con el IYEM, acordamos respaldar a los proyectos seleccionados con una asesoría integral y la capacitación necesaria para su consolidación como negocios formales, fomentando el autoempleo e incentivando la economía en sus localidades. 

Actualmente, impulsamos más de 15 talleres productivos en más de 50 municipios de la entidad, con una amplia presencia de grupos organizados por mujeres. Entre las actividades se encuentran iniciativas de elaboración de productos derivados de la miel, bolsas tejidas, piñatas y reparación de calzado.

Conoce cómo apoyamos a las comunidades de la región con nuestras acciones, lee la nota completa aquí.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Los beneficios en la economía y en la calidad de los productos de más de 500 hombres y mujeres de campo en Hunucmá son una realidad con la entrega de nuestro biosólido, incentivando de esta forma el sustento de cientos de familias de dicha comunidad.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo