Kekén firma apoyo para el desarrollo de comunidades

En Kekén acordamos, junto con el IYEM, fortalecer proyectos productivos con visión social y la dinámica económica en los municipios.


Mérida - 22 noviembre 2021 -

Desarrollo

En alianza con el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) del Gobierno del Estado, promoveremos el desarrollo de comunidades a nivel económico en el interior del Estado, apoyando la viabilidad comercial, técnica y financiera de proyectos productivos ubicados diversas comunidades. 

Destinaremos recursos mediante nuestro programa de Fondos Concursables, para apoyar a los talleres productivos que fomentamos en múltiples poblaciones como parte del modelo de Responsabilidad Social que nos identifica.

keken-convenio-desarrollo-de-comunidades

Consolidamos el desarrollo de comunidades

Con la firma del convenio con el IYEM, acordamos respaldar a los proyectos seleccionados con una asesoría integral y la capacitación necesaria para su consolidación como negocios formales, fomentando el autoempleo e incentivando la economía en sus localidades. 

Actualmente, impulsamos más de 15 talleres productivos en más de 50 municipios de la entidad, con una amplia presencia de grupos organizados por mujeres. Entre las actividades se encuentran iniciativas de elaboración de productos derivados de la miel, bolsas tejidas, piñatas y reparación de calzado.

Conoce cómo apoyamos a las comunidades de la región con nuestras acciones, lee la nota completa aquí.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.

Yucatán - 3 agosto 2022 - Editorial

Desarrollo

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.

Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo