Innovación sustentable en granjas porcícolas

La innovación sustentable en Kekén: una realidad con ''Meta Descarga Cero 2025''. Conoce en qué consiste nuestro programa.


Mérida - 28 julio 2022 - Editorial

Medio Ambiente

La innovación sustentable ya no solo es un tema que solo concierne a ciertas industrias. En la actualidad se ha vuelto un aspecto necesario para incorporar la preservación de los recursos naturales en sus modelos de negocio. 

En Kekén implementamos el plan ambiental Meta Descarga Cero 2025, enfocado a eliminar por completo la descarga de aguas residuales mediante la reutilización del 100% del agua involucrada en nuestros procesos sostenibles relacionados con la producción de carne de cerdo.

keken-innovacion-sustentable

Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con la salud del medio ambiente y buscamos convertirnos para 2025 en un referente mundial en el ahorro y reúso del vital líquido.

 Meta Descarga Cero 2025 consta de tres fases esenciales:

  • Ahorro del agua en los procesos productivos.
  • Recirculación del agua utilizada mediante un sistema que garantiza su reutilización eficiente.
  • Cero descargas del agua implementada en los procesos productivos a través de técnicas y herramientas tecnológicas.

Un futuro prometedor para la innovación sustentable

Con la idea de dar a conocer los esfuerzos y la transparencia que aplicamos en nuestros procesos de producción, hemos puesto en marcha nuestro programa de visitas guiadas en las que además mostramos los avances obtenidos hasta el momento en materia de sustentabilidad.

A través de avances como la innovación sustentable es posible demostrar con gran orgullo, que un modelo de porcicultura sustentable que cuide nuestro medio ambiente, no solo es un paso innovador, sino también uno necesario para la preservación del mundo tal y como lo conocemos. 

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Con nuestro modelo de Porcicultura Sustentable garantizamos la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente para asegurar un futuro saludable para las nuevas generaciones.

- 9 enero 2023 - Editorial

Medio Ambiente

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamamiento universal para proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Merida - 26 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Empresarios yucatecos destacan la tecnología ambiental especializada en el ahorro y reúso del agua así como la conservación de la biodiversidad de la región.

Mérida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Este 2022 fuimos reconocidos con el premio “Bosque Urbano”, por incluir en nuestras operaciones diarias estrategias y planes de acción orientados a la consolidación de una cultura de reciclaje de cartón.

Merida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente