Modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad

Nuestro Programa “Suma de Talentos” cumple su primer año de actividades con más de 80 personas incorporadas a la empresa.


Mérida - 27 febrero 2022 -

Desarrollo

Con un total de 86 personas con discapacidad contratadas y trabajando en nuestras plantas procesadoras, expendios y oficinas administrativas, los resultados y satisfacciones reflejadas por el programa “Suma de Talentos” cumple su primer aniversario este mes de febrero.

Decenas de mujeres y hombres provenientes de diferentes poblaciones del Estado, diagnosticados con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, psicosocial o intelectual, se han integrado al modelo de inclusión laboral de nuestra compañía productora de carne de cerdo.

Nuestro Gerente de Capital Humano, Miguel Ferrer Campos destacó que en su primer año esta iniciativa ha superado las expectativas planteadas que también han incluido capacitaciones en lengua de señas mexicana, fomento de una cultura inclusiva y acondicionamiento de espacios.

Hasta el momento, nuestro modelo de inclusión laboral cuenta con la asesoría y acompañamiento del Instituto para la Inclusión para las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) y del DIF Yucatán por parte del Gobierno del Estado. De igual forma ha generado alianzas con asociaciones civiles y diversos ayuntamientos locales, incluso fuera del Estado, como con el municipio de Irapuato en Guanajuato.

Con nuestro programa, “Suma de Talentos”, hemos podido incorporar a personas como Marisela Naal. Conoce su historia aquí.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Los beneficios en la economía y en la calidad de los productos de más de 500 hombres y mujeres de campo en Hunucmá son una realidad con la entrega de nuestro biosólido, incentivando de esta forma el sustento de cientos de familias de dicha comunidad.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo