Modelo de inclusión laboral para personas con discapacidad

Nuestro Programa “Suma de Talentos” cumple su primer año de actividades con más de 80 personas incorporadas a la empresa.


Mérida - 27 febrero 2022 -

Desarrollo

Con un total de 86 personas con discapacidad contratadas y trabajando en nuestras plantas procesadoras, expendios y oficinas administrativas, los resultados y satisfacciones reflejadas por el programa “Suma de Talentos” cumple su primer aniversario este mes de febrero.

Decenas de mujeres y hombres provenientes de diferentes poblaciones del Estado, diagnosticados con alguna discapacidad visual, auditiva, motriz, psicosocial o intelectual, se han integrado al modelo de inclusión laboral de nuestra compañía productora de carne de cerdo.

Nuestro Gerente de Capital Humano, Miguel Ferrer Campos destacó que en su primer año esta iniciativa ha superado las expectativas planteadas que también han incluido capacitaciones en lengua de señas mexicana, fomento de una cultura inclusiva y acondicionamiento de espacios.

Hasta el momento, nuestro modelo de inclusión laboral cuenta con la asesoría y acompañamiento del Instituto para la Inclusión para las Personas con Discapacidad del Estado de Yucatán (IIPEDEY) y del DIF Yucatán por parte del Gobierno del Estado. De igual forma ha generado alianzas con asociaciones civiles y diversos ayuntamientos locales, incluso fuera del Estado, como con el municipio de Irapuato en Guanajuato.

Con nuestro programa, “Suma de Talentos”, hemos podido incorporar a personas como Marisela Naal. Conoce su historia aquí.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.

Yucatán - 3 agosto 2022 - Editorial

Desarrollo

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.

Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo