Inauguramos lactario en apoyo a madres trabajadoras

Inauguramos un lactario en la planta procesadora ubicada en Umán, en apoyo de decenas de madres trabajadoras que actualmente ya pueden hacer uso de esta nueva prestación.


Mérida - 21 octubre 2022 -

Desarrollo

Como parte de las acciones generadas alrededor de nuestro modelo de porcicultura sustentable, enfocadas a fomentar los derechos humanos y la inclusión laboral, inauguramos nuestro lactario en la Planta Procesadora de Umán.

“Muchas veces se piensa que las políticas de lactancia son políticas para la mujer, pero son políticas para las familias. Los bebés que seguirán recibiendo leche materna, serán bebés más sanos, con mamás y familias más tranquilas”, afirmó la Directora Estatal de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud de Yucatán, durante la habilitación de la sala de lactancia en la sede industrial.

Apoyo y capacitación para las madres trabajadoras de Kekén

Durante la inauguración también estuvo presente la Dra. Diana Santana Velez, Coordinador de Salud Ocupacional, quien explicó que además de los beneficios que otorga tener una sala de lactancia, las colaboradoras de la empresa recibirán talleres y capacitaciones para la correcta extracción y resguardo de la leche materna.

“La lactancia materna se puede comparar como la primera vacuna de los bebés, manteniéndolos más sanos, con un desarrollo óptimo y con menor probabilidad de enfermarse. Y finalmente este tipo de apoyos no solo repercutirá en la salud de los bebés sino en la economía familiar”, puntualizó Diana Santana.

El Lactario para madres trabajadoras de Kekén es uno de los nuevos proyectos que se suman a la continua difusión y capacitación interna para cultivar una cultura de respeto a los derechos humanos. Si deseas conocer más del tema continua leyendo la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Yucatán - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Productores que integran nuestro programa Apícola en granjas “Kinchil”, recibieron un reconocimiento en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Miel por representantes de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México.

Merida - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Uno de los compromisos que tenemos en Kekén es la reducción de desigualdades y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos programas de desarrollo en nuestra localidad.

Yucatán - 4 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través del programa de revalorización del cartón en tiendas "Maxicarne".

Mérida - 3 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo