Inauguramos el décimo Centro de Atención Médica

Concluimos el año con 10 Centros de Atención Médica (CAM) activos en Yucatán; inauguramos junto con empresa aparcera el décimo en Chumbec, comisaría de Sudzal.


Mérida - 22 diciembre 2021 -

Comunidad

Más de 35 mil familias de diversas comunidades yucatecas han sido atendidas y beneficiadas con consultas, tratamientos y medicamentos gratuitos como resultado de los programas de nuestra línea de la salud dentro del modelo de porcicultura sustentable que aplicamos en la entidad desde el 2018 al 2021.

Por medio de la habilitación de Centros de Atención Médica (CAM) y la cobertura itinerante del programa “La Ruta de la Salud” con dos de consultorios móviles equipados, hemos acercado y facilitado a los pobladores del interior del Estado, el acceso a la salud apegándose a nuestra estrategia de derechos humanos y vocación de responsabilidad social como organización.

keken-cam-10

Nuestro Director de Sustentabilidad y Comunicación, Miguel Carbajal Rodríguez, detalló que tan solo en 2021, entre ambas iniciativas se alcanzaron a más de 21 mil familias quienes recibieron atención directa para el cuidado de su salud abarcando cerca de 40 municipios.

En diciembre, en compañía de las autoridades municipales y directivos de Grupo GAL Porcicola inauguramos el décimo CAM y el último del año en la población de Chumbec, con lo que estaremos abriendo la oportunidad de atender a más de 1,500 habitantes de la cabecera y 13 comisarías de Sudzal.

Desde 2018 al cierre del 2021 ha establecido Centros de Atención Médica en Chunchucmil y San Fernando en Maxcanú; Nenelá en Cantamayec; Temozón Sur en Abalá; Nohuayún en Tetiz; Poxilá en Umán; Chumbec en Sudzal; Calcehtok en Opichén; así como en las cabeceras municipales de Tixméhuac y Mama. 

Conoce más sobre nuestros programas de salud en las comunidades yucatecas. Lee la nota aquí.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Comunidad

Medicamentos y consultas gratuitas benefician a cientos de familias en las comunidades yucatecas.

Mérida - 6 septiembre 2022 -

Comunidad

Suman ya 12 Centros de Atención Médica públicos habilitados en comunidades de Yucatán.

Mérida - 1 septiembre 2022 -

Comunidad

En Kekén siempre hemos tenido la fuerte convicción de que los programas de salud son fundamentales para asegurar la buena calidad de vida en las comunidades yucatecas.

Mérida - 30 agosto 2022 - Editorial

Comunidad