Impulsamos servicios de salud en el estado de Yucatán

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.


Mérida - 4 octubre 2022 -

Comunidad

Como parte de nuestras continuas estrategias de salud, desde el pasado 28 de septiembre más de dos mil personas de la comisaría Sahcabá, del municipio de Hocabá, ya cuentan con un Centro de Atención Médica (CAM), obteniendo servicios de salud gratuitos como consultas, tratamientos y medicamentos. Además, se impartirán talleres para fomentar la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión. 

El nuevo CAM se complementa con el programa la Ruta de la Salud, misma que recién terminó su recorrido 2022 con cinco mil atenciones brindadas a igual número de pacientes en diversas zonas rurales del estado.

Promoviendo los servicios de salud gratuitos

Los más de 10 Centros de Atención Médica que tenemos en Kekén, ponen especial énfasis en la prevención de enfermedades, por lo que junto con las consultas gratuitas se desarrollan actividades y estrategias de salud para que los vecinos de las comunidades adopten el hábito de monitorear las señales de alerta de su cuerpo.

Estrategias de salud pensadas para toda la población 

“Cuando nos enfermamos, rentamos flete para ir a Hoctún o Izamal y más tu consulta gastamos mucho, eso sin contar con la medicina, no saben cómo nos ayudará tener nuestro propio consultorio aquí en Sahcabá”, afirmó Anastasia Dzul Dzib de 67 años. 

Si deseas conocer más acerca de las estrategias de salud que implementamos en las comunidades yucatecas y cómo estos servicios de salud continúan ayudando a miles de vecinos, puedes leer más en esta nota acerca del Programa Ruta de la Salud en Pencuyut.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Comunidad

Medicamentos y consultas gratuitas benefician a cientos de familias en las comunidades yucatecas.

Mérida - 6 septiembre 2022 -

Comunidad

Suman ya 12 Centros de Atención Médica públicos habilitados en comunidades de Yucatán.

Mérida - 1 septiembre 2022 -

Comunidad

En Kekén siempre hemos tenido la fuerte convicción de que los programas de salud son fundamentales para asegurar la buena calidad de vida en las comunidades yucatecas.

Mérida - 30 agosto 2022 - Editorial

Comunidad