Impulsamos a apicultores de Yucatán al reconocimiento nacional

Las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.


Mérida - 15 septiembre 2022 -

Desarrollo

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas.

Los apicultores de Yucatán: poniendo en alto la miel producida en la península

Las muestras enviadas por Juan Alberto y Adriana Isabel recibieron las puntuaciones más altas que los colocaron en el primer y segundo lugar respectivamente, durante la edición número 28 del Congreso Internacional de Actualización Apícola “Abejas: expresión de la biodiversidad”, celebrado recientemente en la ciudad de Campeche.

Para este certamen clasificaron un total de 47 muestras de apicultores de 11 estados del país, luego de enviar previamente sus cosechas para ser sometidas a diversos procesos, pruebas y estudios apegados a los estándares y requerimientos necesarios para participar en dicha actividad.   

Desde hace unos meses, estos apicultores de Yucatán se integraron a nuestro proyecto apícola en el municipio de Maxcanú y actualmente cuentan con 10 colmenas cada uno en sus apiarios,  posicionado su producto entre los mejores de México de acuerdo con los especialistas.

El futuro de la miel 100% yucateca

“Jamás me imaginé esto. Estoy sorprendido y agradecido con Kekén por invitarnos a trabajar en sus instalaciones, donde la abeja encuentra áreas para alimentarse, nos capacitaron para hacer una mejor cosecha y que la vendamos, siendo un apoyo económico para mi familia”, afirmó Juan Alberto Tzuc.

A la fecha el proyecto apícola reúne a 10 apicultores de las regiones cercanas al municipio de nuestra granja ubicada en Maxcanú, concluyendo esta temporada de cosecha 2021-2022, con una producción de 1.5 toneladas y contribuyendo con la actividad productiva en la entidad.

Si quieres conocer más acerca de cómo impulsamos en Kekén a los apicultores de Yucatán, puedes entrar a esta nota o agendar una visita a nuestras granjas Kinchil para que descubras de primera mano cómo funciona nuestro modelo de sustentabilidad.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Los beneficios en la economía y en la calidad de los productos de más de 500 hombres y mujeres de campo en Hunucmá son una realidad con la entrega de nuestro biosólido, incentivando de esta forma el sustento de cientos de familias de dicha comunidad.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo