Importancia de la educación ambiental en Yucatán

Ser uno de los mayores productores en la industria porcina en México conlleva grandes compromisos; uno de ellos es consolidar la educación ambiental como punto clave de nuestras estrategias


Merida - 15 septiembre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Reforzando la educación ambiental en comunidades

Para nosotros mostrar y compartir la transparencia con la cual nos conducimos en nuestras operaciones es de suma importancia y más aún cuando se trata de enfatizar nuestras acciones en pro del medio ambiente. De esta premisa nace nuestro programa “Visitas Guiadas”.

Con dicho programa, damos a conocer el modelo de sustentabilidad que aplicamos en nuestras operaciones en el complejo de granjas “Kinchil” en el municipio de Maxcanú, Yucatán.

Desde 2019, “Visitas Guiadas” se traduce en un contacto directo con nuestra gente; la transparencia en nuestros procesos internos nos permite dar a conocer nuestra ecotecnología que empleamos para garantizar la preservación y el cuidado ambiental.

Educación ambiental y nuestras acciones

Abono sustentable para diversos cultivos

Como te lo compartimos previamente en esta nota, el uso del abono sustentable Kekén muestra resultados interesantes en cuanto al aprovechamiento de los nutrientes en los sembrados; esto se refleja en un crecimiento de calidad y en armonía con el medio ambiente ya que reduce el uso de fertilizantes. 

Apoyando la apicultura en “Granjas Kinchil”

Otro de nuestros programas que consolidan la ruta de la educación ambiental que promovemos, es el desarrollo de la actividad apícola en comunidades cercanas. Gracias a esta estrategia, hacemos equipo con vecinos del municipio de Kinchil e iniciamos la creación de apiarios que hoy en día han logrado cosechar miel de excelente calidad reconocida a nivel nacional. Dicha actividad permite rescatar las prácticas apícolas de la zona y la preservación de este oficio.

Meta Descarga Cero 2025

En Kekén impulsamos ‘’Meta Descarga Cero 2025’’, nuestro proyecto más ambicioso en materia ambiental, consiste en la aplicación de ecotecnología para la reutilización total del agua dentro de nuestras granjas. Este proyecto nos convertirá en referentes de  sustentabilidad en la industria cárnica en México. En esta nota podrás conocer más al respecto. 

Visitanos y conoce el modelo de sustentabilidad que aplicamos en nuestro complejo de granjas “Kinchil” ubicado en Maxcanú, agenda una visita guiada, aquí.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Con nuestro modelo de Porcicultura Sustentable garantizamos la preservación y cuidado de nuestro medio ambiente para asegurar un futuro saludable para las nuevas generaciones.

- 9 enero 2023 - Editorial

Medio Ambiente

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamamiento universal para proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Merida - 26 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Empresarios yucatecos destacan la tecnología ambiental especializada en el ahorro y reúso del agua así como la conservación de la biodiversidad de la región.

Mérida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Este 2022 fuimos reconocidos con el premio “Bosque Urbano”, por incluir en nuestras operaciones diarias estrategias y planes de acción orientados a la consolidación de una cultura de reciclaje de cartón.

Merida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente