Empresa Porcícola Contribuye con la Seguridad de la Niñez

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.


Merida - 1 diciembre 2022 -

Comunidad

Los trabajos entregados ante los padres de familia y docentes de la comunidad consisten en la construcción de una serie de banquetas alrededor del recinto, un paso peatonal, señalética y una reja de protección instalada en la puerta del plantel “Ignacio Zaragoza”, que cuenta con una matrícula de más de 130 menores.

Una empresa porcícola con carácter social

Al respecto, Daniel Ramón Us Novelo, director del Centro Preescolar, recalcó que la infraestructura vial urgía en la zona por lo que reconoció a Kekén por poner manos a la obra en conjunto con el Ayuntamiento de Tekax, dando solución a una necesidad para los vecinos.

Sara Arribas Pinero, gerente de Responsabilidad Social de la empresa porcícola, resaltó que el verdadero resultado de estas obras son la tranquilidad de los papás, el bienestar de los niños y una cultura vial que implicará un tránsito ordenado y que los vehículos reduzcan su velocidad.

“Veo que es una empresa que apoya mucho, igual cuando llegaron con la “Feria de la Salud”, estuvo muy bien, salimos igual y estuvimos participando. Esto que hacen es muy bueno para nosotros porque los coches van a pasar despacio en la puerta del kinder”, expresó Clarita May Cahuich, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Si deseas conocer más sobre nuestras acciones sociales en pro de las comunidades, conoce cómo impulsamos servicios de salud en el estado de Yucatán o agenda una visita guiada y mira de primera mano cómo nuestra prioridad en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales nos posicionan una empresa porcícola de talla internacional.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.

Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Merida - 28 noviembre 2022 - Editorial

Comunidad

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.

Mérida - 4 octubre 2022 - Editorial

Comunidad

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.

Merida - 22 septiembre 2022 - Editorial

Comunidad