El programa de desarrollo social de Kekén para las comunidades

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.


Yucatán - 3 agosto 2022 - Editorial

Desarrollo

Las distintas iniciativas implementadas buscan asegurar el bienestar y el constante crecimiento de estas comunidades con programas que establezcan una diferencia favorable en cuanto a dejar una huella positiva mediante el aprendizaje de nuevos conocimientos y experiencias vividas en cada uno de nuestros encuentros.

  1. La Ruta de la Salud y los Centros de Atención Médica (CAM)

La salud es prioridad en Kekén. Desde la concepción que la salud genera estabilidad, productividad y calidad de vida. La empresa se ha fijado la tarea de habilitar puntos de atención para las familias que más lo necesitan ubicados en diversas latitudes del Estado.

  1. Talleres sobre elaboración de productos

En Kekén valoramos la importancia de acercar técnicas y herramientas que permitan a las comunidades yucatecas emprender de manera exitosa con todo el apoyo de nuestros colaboradores. Por ello, ofrecemos talleres enfocados en la elaboración de productos hechos a base de recursos naturales sin afectar al medio ambiente.

Para nosotros, una de las experiencias más gratificantes ha sido sin duda alguna la implementación de estos talleres, puesto que no solo transmitimos conocimientos prácticos que incrementan la buena calidad de vida de las comunidades en la región, sino que a su vez logramos un mayor acercamiento con el propósito de entender sus esperanzas y metas a cumplir.

  1. Espacios especialmente reservados para la apicultura

La apicultura ha convertido a México en una de las más grandes productoras de miel en el mundo, algo que en Kekén contribuye con espacios destinados para la práctica en la región. En estos apiarios ubicados en las granjas, los apicultores han podido desarrollar su negocio mediante un entorno seguro, herramientas especializadas en la producción de miel y toda la capacitación requerida en cuanto a la crianza y tratamiento de las abejas siguiendo los más recientes estándares medioambientales.

  1. Fondos concursables

Esta iniciativa consiste en la evaluación de varias propuestas de negocios para posteriormente seleccionar una cantidad definida y con ello ofrecer el financiamiento y asesoría pertinentes para su aplicación en insumos y herramientas. En nuestra más reciente edición, recibimos 70 propuestas que fueron estudiadas desde un enfoque de viabilidad a fin de elegir las mejores.

Como verás, nuestro  programa de desarrollo social busca ser parte del crecimiento de las comunidades yucatecas mediante la enseñanza de nuevos conocimientos que les permitan expandir sus posibilidades de emprendimiento respetando el medio ambiente. 

Si deseas conocer más a detalle nuestros distintos proyectos comunitarios lee la siguiente nota

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.

Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén conocemos el valor ambiental y social que supone ofrecer a los apicultores en Yucatán todos los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una cultura de la miel realmente sostenible.

Mérida - 28 julio 2022 - Editorial

Desarrollo