El bienestar animal, una prioridad para la producción sustentable de Kekén

Cloverleaf Animal Welfare System otorga certificado de Bienestar Animal a Plantas Procesadoras y Granjas de Kekén. Una producción sustentable donde el cuidado y bienestar de los cerdos garantiza un alto rendimiento productivo.


Merida - 17 junio 2022 -

Desarrollo

Comprometidos con la mejora continua de cada uno de nuestros procesos y con llevar una producción sustentable que garantice los estándares internacionales en términos de bienestar animal, hemos logrado certificar nuestras dos plantas procesadoras ubicadas en Sahé y Umán, así como nuestras granjas. 

El sello otorgado por Cloverleaf Animal Welfare System, compañía internacional especializada en procesos de bienestar animal; avala que tanto nuestras granjas como el transporte de los cerdos y nuestras plantas procesadoras cumplen el estándar de bienestar animal alineado a la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA), esto después de una rigurosa auditoría de las instalaciones, procesos y buenas prácticas llevadas a cabo en nuestro sistema de producción.

Pese a que este no es un requerimiento obligatorio en México, en Kekén estamos comprometidos en continuar siendo pioneros en una producción sustentable que permita la elaboración de un producto cárnico de la más alta calidad para nuestros consumidores, así como el cuidado y bienestar de los cerdos. 

Estamos convencidos que el buen trato animal se ve reflejado con el alto rendimiento productivo que se obtiene en el sistema día a día; el cual garantiza la calidad en el buen trato animal, nutrición de alto nivel, confort y cuidado de los cerdos, permitiendo que su vida productiva se encuentre en las condiciones óptimas maximizando su potencial productivo. 

En Kekén nuestro principal objetivo es mantener la mejora continua de todos nuestros procesos bajo el esquema del objetivo 12 de Producción y consumo responsable que dicta la Organización de las Naciones Unidas, que involucra la calidad de nuestros productos, el cuidado y bienestar de nuestros animales, así como el uso responsable de los recursos naturales.  

Una porcicultura sustentable que no sólo impulse la economía de Yucatán, sino que garantice la permanencia de la industria alimentaria y producción de carne de cerdo, como una de las principales actividades del Estado. 

Conoce más sobre nuestra cultura de Bienestar Animal en la siguiente nota  

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Los beneficios en la economía y en la calidad de los productos de más de 500 hombres y mujeres de campo en Hunucmá son una realidad con la entrega de nuestro biosólido, incentivando de esta forma el sustento de cientos de familias de dicha comunidad.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Merida - 17 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo