Destacan iniciativa sustentable en el reúso y cuidado del agua

“Es impresionante esto de reutilizar el agua, lo he investigado y es difícil. No tenía idea de que tuvieran esta tecnología”, Miqueas Chan Yam, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Nacional de México (TecNM) Campus Motul.


Mérida - 3 agosto 2022 -

Medio Ambiente

“Es impresionante esto de reutilizar el agua, lo he investigado y es difícil. No tenía idea de que tuvieran esta tecnología”, fueron las palabras con las que Miqueas Chan Yam, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Nacional de México (TecNM) Campus Motul, describió el funcionamiento y beneficios de Meta Descarga Cero 2025, nuestra iniciativa sustentable enfocada en el cuidado del agua.

Nuevo programa de visitas guiadas

Al participar en nuestro programa de Visitas Guiadas, Miqueas junto con 34 compañeros del sexto semestre y profesores de dicha casa de estudios, visitaron la granja “Kinchil” en el municipio de Maxcanú y presenciaron todos los elementos que intervienen para la recuperación, tratamiento y recirculación permanente del agua durante los procesos productivos.

Un proyecto para el cuidado del agua a largo plazo

En el recorrido guiado por nuestros profesionales en la gestión del agua se detalló sobre las tres fases del proyecto rumbo al 2025: la primera sobre el ahorro del 50 por ciento en el consumo de agua, resultado de las buenas prácticas operativas; la segunda etapa que actualmente implementa un circuito interno para reusar el agua tratada y la última mediante una tecnología para la recirculación permanente y consolidando el modelo de cero descargas.

“Esto nos ayuda a conocer la realidad de cómo cuidan el agua, así como los procesos que se realizan en una granja y dejar atrás suposiciones que dañan el trabajo de mucha gente”, mencionó el maestro Pedro May Hoil, luego de la explicación de la optimización del cuidado del cuidado del agua.

Conoce más acerca de nuestra iniciativa sustentable, Meta Descarga Cero 2025, para la optimización del uso del agua.

Mantente al día en nuestra sección de noticias. 

PUBLICACIONES RELACIONADAS

La calidad de la miel que se produce en los apiarios de nuestras Granjas Kinchil ha obtenido reconocimiento por parte de la ANMVEA, A.C.

Mérida - 10 julio 2022 -

Medio Ambiente

Conmemorando el Día Mundial del Reciclaje, empresas de sector de alimentos acuerdan acopio y reutilización de cartón como práctica de economía circular.

Mérida - 17 mayo 2022 -

Medio Ambiente

Investigadores y alumnos del Tecnológico Nacional de México Campus Conkal, constatan rendimiento y calidad del biosólido en cultivos de tomates

Mérida - 11 mayo 2022 -

Medio Ambiente

Somos la primera empresa porcícola en México en implementar un modelo de cero descargas para optimizar el uso del agua.

Mérida - 17 marzo 2022 -

Medio Ambiente