Destacan iniciativa sustentable en reúso y cuidado del agua

“Es impresionante esto de reutilizar el agua, lo he investigado y es difícil...”, Miqueas Chan Yam, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en el TecNM, Campus Motul.


Mérida - 3 agosto 2022 -

Medio Ambiente

“Es impresionante esto de reutilizar el agua, lo he investigado y es difícil. No tenía idea de que tuvieran esta tecnología”, fueron las palabras con las que Miqueas Chan Yam, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tecnológico de Nacional de México (TecNM) Campus Motul, describió el funcionamiento y beneficios de Meta Descarga Cero 2025, nuestra iniciativa sustentable enfocada en el cuidado del agua.

Nuevo programa de visitas guiadas

Al participar en nuestro programa de Visitas Guiadas, Miqueas junto con 34 compañeros del sexto semestre y profesores de dicha casa de estudios, visitaron la granja “Kinchil” en el municipio de Maxcanú y presenciaron todos los elementos que intervienen para la recuperación, tratamiento y recirculación permanente del agua durante los procesos productivos.

Un proyecto para el cuidado del agua a largo plazo

En el recorrido guiado por nuestros profesionales en la gestión del agua se detalló sobre las tres fases del proyecto rumbo al 2025: la primera sobre el ahorro del 50 por ciento en el consumo de agua, resultado de las buenas prácticas operativas; la segunda etapa que actualmente implementa un circuito interno para reusar el agua tratada y la última mediante una tecnología para la recirculación permanente y consolidando el modelo de cero descargas.

“Esto nos ayuda a conocer la realidad de cómo cuidan el agua, así como los procesos que se realizan en una granja y dejar atrás suposiciones que dañan el trabajo de mucha gente”, mencionó el maestro Pedro May Hoil, luego de la explicación de la optimización del cuidado del cuidado del agua.

Conoce más acerca de nuestra iniciativa sustentable, Meta Descarga Cero 2025, para la optimización del uso del agua.

reúso y cuidado del agua
SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamamiento universal para proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Yucatán - 26 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Empresarios yucatecos destacan la tecnología ambiental especializada en el ahorro y reúso del agua así como la conservación de la biodiversidad de la región.

Mérida - 10 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Mediante una visita guiada, estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Pencuyut recorrieron la granja Kekén ubicada en la localidad de Xaya y conocieron de primera mano el proyecto Meta Descarga Cero 2025, que contempla el reúso del agua al 100% en todo en complejo.

Yucatán - 4 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

El adecuado y eficiente manejo de residuos ha sido uno de los temas primordiales para Kekén.

Yucatán - 20 septiembre 2022 - Editorial

Medio Ambiente