Impulsamos el desarrollo de proyectos comunitarios

Ocho emprendimientos familiares y de mujeres en comunidades recibieron créditos a la palabra para la consolidación del negocio.


Mérida - 1 abril 2022 -

Desarrollo

Para detonar el desarrollo productivo en localidades de Yucatán, hicimos entrega de créditos a la palabra a ocho proyectos comunitarios de emprendedores de los municipios de Opichén, Kinchil, Sotuta, Teabo, Tekax, Tetiz y dos en Hunucmá. 

A través de nuestro programa Fondos Concursables, en su primera edición, recibimos 70 propuestas de diversos giros de negocio. Con base a su viabilidad analizamos cada proyecto y se definió los ocho que en esta ocasión se beneficiaron con el monto para la inversión y expansión del emprendimiento. 

Proyectos comunitarios ganadores

Juan Carlos Fonz Cámara, nuestro gerente de Economía Circular y Desarrollo, recalcó que, con este esquema de financiamiento, las familias y mujeres de las comunidades que han optado por iniciar su propio negocio tendrán la posibilidad de hacerlo crecer.   

Los recursos asignados por proyecto deberán ser utilizado en inversión para desarrollar el emprendimiento, sea con la compra de insumos o la adquisición de herramientas para la fabricación de sus productos artesanales y de uso cotidiano.  Además de contar con el acompañamiento por parte de especialistas del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM).   

proyectos_comunitarios_keken

Conoce más acerca de nuestros proyectos comunitarios en la siguiente nota.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.

Yucatán - 3 agosto 2022 - Editorial

Desarrollo

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.

Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo