Constatan eficacia de Suma de Talentos para la inclusión laboral

Tras visitar la Planta de Umán, Asociaciones Civiles Yucatecas destacan el valor de Suma de Talentos como plataforma de inclusión laboral.


Mérida - 15 julio 2022 -

Desarrollo

El pasado 12 de julio de 2022, ocho Asociaciones Civiles participaron en un recorrido por la Planta Procesadora de Umán para conocer el modelo de inclusión laboral que se aplica con el Programa Suma de Talentos de la empresa de productos cárnicos. Además, cabe destacar que hasta el día de hoy este programa ha brindado empleo a 134 personas con discapacidad en el Estado de Yucatán.

“Realmente superó mis expectativas. Veo un concepto de inclusión más real, más auténtico, más apegado a los derechos humanos”, fueron las palabras de Adela Muñoz Prado, representante de la Asociación Compañeros de las Américas Capítulo Yucatán, tras presenciar el ambiente laboral en el que se desempeñan los colaboradores. 

Una nueva plataforma de inclusión laboral

Ante los representantes de las agrupaciones se detalló la ruta que hemos trazado para brindar empleo a 134 personas con discapacidad en un entorno seguro y con respeto. Se explicó la forma en la que se consolidaron alianzas con instituciones especializadas en el sector, la adaptación de las áreas de trabajo y la capacitación del personal en temas de sensibilización y derechos humanos

“Ver a la población con discapacidad verdaderamente incluida entre los demás colaboradores fue maravilloso, fue como un recordarnos que es posible, recordarnos que a pesar de las dificultades es una realidad y que todos desde las personas que somos podemos aportar algo a cualquier empresa”, mencionó María José Requena, representante de la Asociación Cedidown IAP.

En el recorrido también estuvieron representantes de la A.C. Vamos Juntos; Profesor Santiago Navarro A.C.; Adultos en Plenitud A.C.; Aprendamos Juntos A.C. y Club Especial Ayelem.

Este nuevo modelo de inclusión laboral abre un nuevo capítulo de nuestra historia y reconoce el valor que tienen todos los elementos para enriquecer con su talento cada etapa de la cadena de valor. Conoce más acerca de nuestro programa de Suma de Talentos

 Conoce más acerca de nuestro programa “Suma de Talentos” para la inclusión laboral, en la siguiente nota

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Nuestro programa de inclusión laboral hace realidad fuentes de empleos formales a personas con discapacidad de Mérida y municipios de Yucatán.

- 14 marzo 2023 -

Desarrollo

Alcanzar un futuro sostenible es uno de los retos que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad tenemos, por ello implementamos estrategias encaminadas a lograr que esto suceda.

- 1 febrero 2023 - Editorial

Desarrollo

Nuestra prioridad es mantener un alto nivel sanitario que mantenga un estado óptimo de salud de los animales, a través de toda la cadena de valor y con ello asegurar los altos estándares de calidad y seguridad.

- 25 enero 2023 - Editorial

Desarrollo

Junto con el Gobierno estatal y municipal, academia y sociedad civil e Iniciativa Privada presentamos iniciativa conjunta "Yucatán T-Incluye".

Merida - 8 diciembre 2022 - Editorial

Desarrollo