Constatan eficacia de Suma de Talentos para la inclusión laboral

Tras visitar la Planta de Umán, Asociaciones Civiles Yucatecas destacan el valor de Suma de Talentos como plataforma de inclusión laboral.


Mérida - 15 julio 2022 -

Desarrollo

El pasado 12 de julio de 2022, ocho Asociaciones Civiles participaron en un recorrido por la Planta Procesadora de Umán para conocer el modelo de inclusión laboral que se aplica con el Programa Suma de Talentos de la empresa de productos cárnicos. Además, cabe destacar que hasta el día de hoy este programa ha brindado empleo a 134 personas con discapacidad en el Estado de Yucatán.

“Realmente superó mis expectativas. Veo un concepto de inclusión más real, más auténtico, más apegado a los derechos humanos”, fueron las palabras de Adela Muñoz Prado, representante de la Asociación Compañeros de las Américas Capítulo Yucatán, tras presenciar el ambiente laboral en el que se desempeñan los colaboradores. 

Una nueva plataforma de inclusión laboral

Ante los representantes de las agrupaciones se detalló la ruta que hemos trazado para brindar empleo a 134 personas con discapacidad en un entorno seguro y con respeto. Se explicó la forma en la que se consolidaron alianzas con instituciones especializadas en el sector, la adaptación de las áreas de trabajo y la capacitación del personal en temas de sensibilización y derechos humanos

“Ver a la población con discapacidad verdaderamente incluida entre los demás colaboradores fue maravilloso, fue como un recordarnos que es posible, recordarnos que a pesar de las dificultades es una realidad y que todos desde las personas que somos podemos aportar algo a cualquier empresa”, mencionó María José Requena, representante de la Asociación Cedidown IAP.

En el recorrido también estuvieron representantes de la A.C. Vamos Juntos; Profesor Santiago Navarro A.C.; Adultos en Plenitud A.C.; Aprendamos Juntos A.C. y Club Especial Ayelem.

Este nuevo modelo de inclusión laboral abre un nuevo capítulo de nuestra historia y reconoce el valor que tienen todos los elementos para enriquecer con su talento cada etapa de la cadena de valor. Conoce más acerca de nuestro programa de Suma de Talentos

 Conoce más acerca de nuestro programa “Suma de Talentos” para la inclusión laboral, en la siguiente nota

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Impulsar y consolidar la inclusión laboral es un reto que como empresa líder en la producción de carne de cerdo de alta calidad hemos asumido mediante la contratación de personas con discapacidad.

Yucatán - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Productores que integran nuestro programa Apícola en granjas “Kinchil”, recibieron un reconocimiento en Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Miel por representantes de la Coordinación General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) del Gobierno de México.

Merida - 10 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Uno de los compromisos que tenemos en Kekén es la reducción de desigualdades y para lograrlo hemos puesto en marcha diversos programas de desarrollo en nuestra localidad.

Yucatán - 4 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo

En Kekén consolidamos nuestro compromiso con el medio ambiente a través del programa de revalorización del cartón en tiendas "Maxicarne".

Mérida - 3 noviembre 2022 - Editorial

Desarrollo