Consolidamos nuestra estrategia de inclusión laboral en pro de las mujeres

Luego de recibir el Distintivo Violeta por parte del Gobierno del Estado a finales del año anterior, nos consolidamos como una organización con espacios de trabajo seguros, libres de violencia, promotores de igualdad y empoderamiento en pro de las mujeres.


- 11 enero 2023 - Editorial

Orgullo Kekén

Iniciamos el 2023 con más de 3 mil mujeres yucatecas en nuestra plantilla, siendo un referente en el sureste del país en la generación de empleos fijos y formales para el sector.

Inclusión laboral en pro de las mujeres dentro del Estado

Con dichos puestos de trabajo para las mujeres en las operaciones establecidas en más de 60 municipios del Estado, continuamos impulsando la perspectiva de género en materia laboral y principalmente, detonamos la creación de empleos en el interior del Estado, contribuyendo a que las mujeres puedan trabajar cerca de sus poblaciones y mejorar su calidad de vida al no desplazarse diario a la ciudad de Mérida.

Nuestra cadena de valor se conforma con nuestras plantas de alimentos balanceados, procesadoras, granjas, expendios y oficinas administrativas generando oportunidades laborales para las mujeres de los municipios sedes o cercanos, incluso favoreciendo un desarrollo económico y social equilibrado para la geografía estatal. 

Compromiso en temas de género, discriminación e inclusión laboral

Durante el 2022, contamos con el acompañamiento y asesoría del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), recibiendo talleres de certificación sobre responsabilidad en temas de género, discriminación e inclusión laboral.

La certificación permite “reconocer a las empresas que sean socialmente responsables, en los temas Pro de las a ir al baño de avance y promoción de los derechos de las mujeres, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, según explicaron funcionarias y funcionarios de la SEMUJERES al poner en marcha esta estrategia.

Seguiremos acercando y generando oportunidades laborales en pro de las mujeres de las comunidades yucatecas, transmitiendo todo lo compartido en dichos talleres, promoviendo el respeto, la igualdad, así como el empoderamiento de las mujeres en la economía y en la sociedad. 

En el 2022 obtuvimos y refrendamos diversas certificaciones y reconocimientos que respaldan nuestras acciones de sustentabilidad, enfocadas a rubros ambientales, responsabilidad social, así como la calidad e inocuidad de nuestros productos. Haz clic en la siguiente nota para conocer más al respecto.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

En la víspera del 50.º Aniversario del Grupo DESC, tres de nuestros programas fueron reconocidos: "Quédate en el campo", "Suma de Talentos" y "La seguridad en nuestras manos".

- 11 enero 2023 -

Orgullo Kekén

La mejora continua de nuestros procesos operativos es clave para mantener los estándares de calidad que nos avalan como marca y que nos llevan por la ruta de la Porcicultura Sustentable.

Merida - 22 diciembre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Kekén hace un recuento de esfuerzos en el mes del Día Mundial de la Alimentación.

Merida - 26 octubre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén

Con el envío de 110 toneladas de carne de cerdo desde nuestra Planta Procesadora ubicada en el municipio de Umán, arrancamos las exportaciones de nuestros productos por primera vez al país asiático de Vietnam.

Merida - 21 octubre 2022 - Editorial

Orgullo Kekén