Cámaras empresariales destacan inversión en tecnología ambiental

Empresarios yucatecos destacan la tecnología ambiental especializada en el ahorro y reúso del agua así como la conservación de la biodiversidad de la región.


Mérida - 10 octubre 2022 -

Medio Ambiente

A través de nuestro programa de Visitas Guiadas, socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambas de Mérida, recorrieron las instalaciones de la granja “Kinchil”, ubicada en el municipio de Maxcanú.

Un gran paso en materia de tecnología ambiental

Durante la actividad, los asistentes conocieron nuestro desarrollo tecnológico del complejo, las medidas de alto control sanitario, las buenas prácticas y procesos, así como el capital natural de más de 800 hectáreas en conservación, que componen la porcicultura sustentable.

Tras la explicación sobre nuestra estrategia Meta Descarga Cero 2025, enfocada a la recirculación y ahorro del agua, Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Coparmex Mérida, externó: “A nosotros como sector empresarial nos interesa que la gente, la ciudadanía y los empresarios conozcan la verdad de lo que está pasando en las granjas de Kekén y, luego de ver la realidad, podemos sentirnos orgullosos de lo bien que se están haciendo las cosas”.

En su visita, Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Servytur Mérida, compartió: “Tenía buenas referencias de la operación en las granjas de Kekén, sin embargo, conocerlo de primera mano es aún mejor. Visitar la granja te cambia la percepción de una forma transparente”.

Tecnologia-ambiental-keken
Socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida

Si deseas conocer más sobre la iniciativa Meta Descarga Cero 2025 entra a esta nota o agenda una visita guiada a nuestro complejo de granjas Kinchil para que conozcas de primera mano nuestros procesos y la tecnología ambiental que utilizamos en pro de nuestra Porcicultura Sustentable.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

En 2015, la Organización de las Naciones Unidas adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un llamamiento universal para proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.

Yucatán - 26 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Mediante una visita guiada, estudiantes del Telebachillerato Comunitario de Pencuyut recorrieron la granja Kekén ubicada en la localidad de Xaya y conocieron de primera mano el proyecto Meta Descarga Cero 2025, que contempla el reúso del agua al 100% en todo en complejo.

Yucatán - 4 octubre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

El adecuado y eficiente manejo de residuos ha sido uno de los temas primordiales para Kekén.

Yucatán - 20 septiembre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Ser uno de los mayores productores en la industria porcina en México conlleva grandes compromisos; uno de ellos es consolidar la educación ambiental como punto clave de nuestras estrategias

Yucatán - 15 septiembre 2022 - Editorial

Medio Ambiente