Ampliamos cobertura de la Ruta de la Salud en comunidades

Por medio de nuestros Centros de Atención Médica (CAM) brindamos más 12 mil consultas médicas de enero a la fecha acercando servicios de salud a diversas zonas.


Mérida - 3 junio 2022 -

Comunidad

De enero al mes de junio de este 2022, hemos brindado más de 12 mil consultas y entregado medicinas sin costo a través de nuestros 10 Centros de Atención Médica (CAM) establecidos, en conjunto con laRuta de la Salud” que recorre diferentes comunidades rurales del Estado acercando atención médica y apoyando la economía familiar.

Se suma un nuevo Centro de Atención Médica en Mayapán

La anterior cifra fue dada a conocer por Miguel Carbajal Rodríguez, nuestro Director de Sustentabilidad y Comunicación, durante la inauguración del CAM número 11 ubicado en el municipio de Mayapán. “Con ambas iniciativas activas lograremos llegar a más partes del Estado a fin de acercar y llevar atención médica a más familias y personas de todas las edades en situación vulnerable”, afirmó Carbajal Rodríguez.

keken-ruta-de-lsa-salud-2022

La Ruta de la Salud sigue beneficiando a toda la comunidad 

En el evento, María Chab Canché, vecina de Mayapán, agradeció a la empresa por abrir un consultorio pues “hace tiempo que se necesita. Es una empresa que brinda apoyo a la gente y ahora será mucho más fácil para nosotros acudir a un doctor”.

Para Victor Manuel Pool Cen, alcalde de Mayapán, la apertura del consultorio e iniciativas como la Ruta de la Salud representan un gran alivio para sus habitantes, ya que en la mayoría de las ocasiones tienen que viajar al menos 50 minutos hasta Tekax para acceder a servicios médicos. 

En 2021 inauguramos nuestro Centro de Atención Médica número diez, conoce más acerca de este evento aquí.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.

Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.

Merida - 1 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Merida - 28 noviembre 2022 - Editorial

Comunidad

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.

Mérida - 4 octubre 2022 - Editorial

Comunidad