Alianza para impulsar el empoderamiento de mujeres

A través de esta coordinación, se brindarán capacitaciones, asesoría y vinculación en temas de desarrollo personal, emprendimiento y actividades productivas.


Mérida - 27 enero 2022 -

Desarrollo

A fin de seguir impulsando la autonomía económica y desarrollo integral para el empoderamiento de mujeres, firmamos un convenio de colaboración con la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES).

Dicha alianza permitirá dar seguimiento a las acciones estratégicas en conjunto que iniciaron en 2021 con una capacitación de electricidad y mantenimiento de electrodomésticos a mujeres usuarias del Centro Regional Violeta de Mayapán. De igual manera, se han ofrecido talleres de emprendimiento con grupos de mujeres conformados por Kekén en los municipios de Cantamayec, Tekax, Opichen y Kinchil.

Empoderamiento de mujeres

Nuestro director de Sustentabilidad y Comunicación, Miguel Carbajal Rodríguez informó que son 30 los grupos de Desarrollo Productivo Local activos, en su mayoría integrado por mujeres, con acceso gratuito a capacitaciones que abren el camino para oportunidades de autoempleo y emprendimiento desde sus poblaciones, dijo.  

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que dicha alianza será de gran beneficio para aquellas mujeres que viven en los municipios de Cantamayec, Kinchil, Mayapán, Opichén, Sotuta y Tekax, ya que podrán acceder de manera gratuita a capacitaciones, asesoría y vinculación en temas de desarrollo personal y emprendimiento.

A la fecha, con presencia en más de 50 comunidades, la empresa de alimento cárnico también promueve talleres dirigido a mujeres de urdido de hamaca, artesanías; elaboración y comercialización de subproductos de miel; reciclaje de botellas de vidrio y huertos de traspatio. 

Conoce nuestro programa de “Donatarias”, donde mantenemos alianza con asociaciones e instituciones en favor de grupos vulnerables.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

A menos de un año de incorporarse a nuestro programa apícola, las muestras de miel presentadas por los apicultores de Yucatán, Juan Alberto Tzuc Borgez y Adriana Isabel Chay Chuil, en la pasada Asociación Nacional de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas (ANMVEA) A.C. fueron galardonadas con el primer y segundo lugar en la categoría de Mieles Líquidas de Color Ámbar.

Yucatán - 22 septiembre 2022 -

Desarrollo

A partir del año 2001 la industria porcina mexicana ha ido en ascenso en los mercados internacionales, logrando una destacada presencia. Gracias a la calidad y a la eficiencia de sus procesos algunas zonas en México han afianzado su economía de la mano con la actividad porcina. En el país ¿cuáles son los principales estados productores de ganado porcino?

Yucatán - 21 septiembre 2022 - Editorial

Desarrollo

Un espíritu de buen vecino, una actitud colaborativa, un sentido de solidaridad, ser partidario de escuchar y entablar el diálogo como instrumento generador de acuerdos y el respeto de los derechos humanos, integran el programa de desarrollo social de Kekén.

Yucatán - 3 agosto 2022 - Editorial

Desarrollo

Conoce qué hace de Yucatán una de las cinco productoras de carne porcina más importantes del país.

Mérida - 30 julio 2022 - Editorial

Desarrollo