Kekén firma alianza con el Instituto Tecnológico de Conkal

Nuestro Abono sustentable será fuente de estudio e investigación de futuros agrónomos yucatecos del TecNM, campus Conkal.


Mérida - 21 mayo 2021 -

Medio Ambiente

Investigadores y estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal podrán realizar investigaciones con nuestro biosólido sustentable con la finalidad de validar los beneficios y alcances en su aplicación y aprovechamiento en la agricultura local y en la producción de plantas de ornamento.

Como parte de nuestra ruta encaminada a una porcicultura sustentable, gracias a la firma de convenio con el Instituto Tecnológico de Conkal, tendremos la oportunidad de realizar procesos de investigación en la utilización de nuestro abono orgánico en siembras de agricultores de Mayapán y Tixméhuac, entre otros municipios y de esa manera sentar precedentes de los beneficios, aprovechamiento y alcances del fertilizante natural.

keken-alianza-instituto-tecnologico-conkal-2021

Abono sustentable: fuente de investigación para el Instituto Tecnológico de Conkal

Se precisó que, con esta alianza, se ofrecerán beneficios directos a los bolsillos de los agricultores locales, pues además de no adquirir fertilizantes químicos para la preparación de sus cosechas, también tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de los productos a través del aporte nutritivo que ofrece el abono orgánico.

Conoce más acerca de nuestro abono sustentable y los beneficios que ha llevado a los agricultoras de la región.

SITIOS DE INTERÉS

PUBLICACIONES RELACIONADAS

El adecuado y eficiente manejo de residuos ha sido uno de los temas primordiales para Kekén.

Yucatán - 20 septiembre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Ser uno de los mayores productores en la industria porcina en México conlleva grandes compromisos; uno de ellos es consolidar la educación ambiental como punto clave de nuestras estrategias

Yucatán - 15 septiembre 2022 - Editorial

Medio Ambiente

Comunidad educativa de la Universidad de San Buenaventura de Cali recorre nuestro complejo de granjas “Kinchil”.

Mérida - 26 agosto 2022 - Editorial

Medio Ambiente

En Kekén el significado de cuidar y preservar el medio ambiente representa más que un compromiso, es actuar a favor de un futuro sostenible donde el negocio y la naturaleza convivan en armonía y de forma correcta.

Mérida - 22 agosto 2022 - Editorial

Medio Ambiente