2022: Brindamos más de 35 mil atenciones médicas en Yucatán

Convencidos de promover el bienestar en las comunidades, contamos con espacios adecuados y dignos para ofrecer atenciones médicas en Yucatán.


Merida - 21 diciembre 2022 - Editorial

Comunidad

Alineados a nuestra estrategia de sustentabilidad, en Kekén tenemos como principal objetivo fomentar y promover los derechos humanos como es el acceso a la salud. Y bajo este esquema, este 2022 logramos un importante resultado de más de 35 mil atenciones médicas en Yucatán.

Como empresa estamos convencidos que promover estilos de vida saludables, así como brindar espacios adecuados y dignos para la atención médica, debe ser una prioridad para mantener el bienestar en las comunidades.

Por ello dirigimos nuestros esfuerzos en continuas estrategias enfocadas al sector salud con programas como la Ruta de la Salud y nuestros 13 Centros de Atención Médica (CAM), donde se brindan de manera gratuita consultas, tratamientos y medicamentos a la población yucateca.

Atenciones médicas para la prevención y detección oportuna de enfermedades

En específico, este año mediante el programa la Ruta de la Salud logramos un alcance de 5,000 atenciones médicas; un resultado que se vió complementado con más de 30,000 consultas realizadas por medio de nuestros Centros de Atención Médica, ubicados en 13 localidades al interior del estado, como Tixméhuac, Mama, Mayapán, Nenelá y Sahcabá, entre otros.

Cabe mencionar que ambos programas se consolidaron también como un gran apoyo hacia la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, desarrollando diferentes actividades y estrategias para que los habitantes de las comunidades adopten hábitos saludables y de autocuidado.

Este resultado nos motiva a continuar trabajando en conjunto con las autoridades locales y las diferentes instancias gubernamentales, ofreciendo más y mejores oportunidades en las diferentes comunidades cercanas a nuestras operaciones.

Hacer porcicultura sustentable es dialogar, pensar y actuar en favor de los derechos humanos.

Conoce más sobre nuestro modelo de sustentabilidad y los diversos programas en materia de medio ambiente y desarrollo económico visitando nuestro sitio.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Continuando con las actividades de responsabilidad social y prácticas de buen vecino y en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax, la empresa porcícola Kekén, entregó las obras del Plan de Infraestructura Vial destinadas a la seguridad de niñas y niños de un Centro Preescolar Indígena en la comisaría de Pencuyut.

Merida - 1 diciembre 2022 -

Comunidad

Este 2022, fortalecimos nuestros programas de salud comunitaria de la región con la apertura de 13 espacios fijos para la atención médica y el recorrido itinerante de seis meses de un consultorio móvil equipado mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Merida - 28 noviembre 2022 -

Comunidad

Kekén incrementa presencia de esquemas de atención a la salud para las familias de comunidades yucatecas, con el objetivo de promover nuevas estrategias.

Mérida - 4 octubre 2022 -

Comunidad

Una vez más, habitantes de decenas de comunidades yucatecas confiaron y participaron en la Ruta de la Salud Kekén enfocado a dar consultas, tratamientos y entrega de medicamentos. Así, el programa de la empresa porcícola en su edición 2022, rompió récord propio en atenciones médicas para personas de todas las edades.

Merida - 22 septiembre 2022 -

Comunidad